Cuauhtémoc reaparece, se deja tomar la foto con AMLO y le entrega propuestas

Tenemos candidato presidencial en Andrés Manuel López Obrador”, afirmó Cuauhtémoc Cárdenas, quien llamó a dejar de lado las confrontaciones electorales y construir una mayoría política con todas las fuerzas progresistas, incluidas las que se han alejado de la izquierda  como condición para ganar las elecciones presidenciales del 1 de julio.

 “Están en juego presente y futuro de México y los mexicanos; apliquémonos a construir la mayoría política que es condición del triunfo electoral”, advirtió.

Al entregar al tabasqueño la propuesta programática “Un México para todos” a fin de  que la integre a su plataforma de gobierno, Cárdenas pidió respetar las diferencias y la pluralidad para abrirse a la discusión con todos los grupos y construir esa mayoría política que sea capaz de buscar el triunfo en las elecciones presidenciales.

 “Se requiere un gran acuerdo con todas las fuerzas políticas y construir una mayoría política (...) aún falta acercar a muchos que están luchando desde otras trincheras”, demandó el fundador del PRD.

 A su vez, López Obrador reconoció el apoyo de Cárdenas “porque eso va ayudar a disipar dudas y malos entendidos”, y agradeció que “más allá de diferencias se anteponga el interés general y el compromiso para sumar voluntades y lograr el renacimiento de México”.

  López Obrador invitó a la unidad “para salvar a México” y aseguró que en estos momentos difíciles y aciagos que vive nuestro país es fundamental la acción unificada de las fuerzas progresistas “para hacer valer el cambio verdadero que va más allá de sacar al PAN de los Pinos o evitar el regreso del PRI”.

“Convoco a sumar esfuerzos, la prioridad es el renacimiento de México”, arengó ante un nutrido auditorio donde asistieron los mismos dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano que fundadores del sol azteca, vinculados al cardenismo y que se habían alejado de ese partido a raíz del distanciamiento entre López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas.

Reunidos después de un largo periodo de distanciamiento, ambos políticos coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos en la lucha por la Presidencia del país.

En ese sentido, Cárdenas aseguró que la candidatura  presidencial de López Obrador debe ser un elemento de cohesión y coincidencia para que la izquierda gane las elecciones del 1 de julio donde se renovará la Presidencia del país y el Congreso de la Unión  entre otros cargos.

El fundador del sol azteca estableció que este es un buen momento para atraer a quienes aún no saben por quién votarán y hacerles ver que es urgente un cambio en el país.

López Obrador aseguró que Cárdenas es su amigo y tras agradecerle que respalde su aspiración presidencial, afirmó que el hecho de que se reúnan las fuerzas progresistas en un acto envía un mensaje de unidad en un momento difícil para el país.

“Yo convoco a sumar esfuerzos para el cambio verdadero que va más allá de sacar al PAN de Los Pinos o evitar que el PRI regrese, lo importante es lograr salvar a la Patria de la decadencia en la que vive”, agregó.


Alejandro Páez, La Crónica, 6 de febrero.

0 Responses to "Cuauhtémoc reaparece, se deja tomar la foto con AMLO y le entrega propuestas"