Critica AMLO la política social de Eruviel Ávila


Tras presumir su discurso “amoroso”, Andrés Manuel López Obrador aprovechó su gira por el Estado de México para criticar a Eruviel Ávila y también a Enrique Peña Nieto por promesas de campaña incumplidas.
En Cuautitlán denunció que los beneficios de la tarjeta La Efectiva, una de las promesas de campaña del gobernador priista, no se han cumplido. Y agregó que esa misma estrategia pretende utilizar el PRI rumbo a la elección para la Presidencia de la República.
“Yo, Eruviel Ávila me comprometo a implementar los siguientes programas sociales desde el primer día de gobierno”, leyó López Obrador en un tríptico impreso que acompaña a la tarjeta La Efectiva.
Tras nombrar los programas sociales prometidos por el gobierno mexiquense, el precandidato de las izquierdas preguntó si esquemas como atención y apoyo alimenticio para mujeres, becas educativas, pensión para adultos mayores, servicios de salud y vales de medicamento, entre otros, se aplicaban en el Estado de México. Los asistentes le respondieron a coro con un contundente “no”.
“¿Cómo le podemos llamar a Eruviel?, ¿Qué es Eruviel? Así, suave, amorosamente, cómo le podemos decir: falsario, mentiroso, hipócrita, corrupto, incongruente, eso es”, consideró López Obrador.
Ante sus seguidores, el precandidato se comprometió a modificar la ley para que, en caso de llegar a la Presidencia de la República, operen en todo México los programas sociales que hoy se aplican en el Distrito Federal.
Adelantó que enviará una carta a los consejeros del Instituto Federal Electoral solicitando equidad en los tiempos de medios de comunicación. También pedirá que se investigue la compra de votos con dinero del presupuesto público.
Durante su primer mitin del domingo por municipios del Estado de México, López Obrador anunció que integrará a Genaro Góngora Pimentel a su gabinete en caso de ser el próximo presidente de la República.
El ex presidente de la Corte de Justicia sería el consejero jurídico de la Presidencia, dijo el tabasqueño.
Edomex • Raymundo Pérez Arellano, Milenio, 6 de febrero.

0 Responses to "Critica AMLO la política social de Eruviel Ávila"