“Crece interés de políticos por 30 millones de internautas

El interés de los políticos hacia internet crece de manera importante, con la consideración de que en México hay más de 30 millones de usuarios que podrían ser potenciales votantes, expresó el especialista Fernando Santa Cruz Ruiz.

El director del corporativo Adivor-Logismic-Ineriva, dedicado a las tecnologías de información, señaló que hay que tener en cuenta que todos los días se agregan al ciberespacio miles de nuevos internautas, sobre todo en las redes sociales, lo que hace que la clase política vea a la red como un campo para buscar votantes.

Ese explosivo crecimiento ha propiciado que los políticos estén más atentos del fuerte potencial que puede brindar las herramientas tecnológicas, sobre todo en los periodos electorales, consideró.

Refirió que hasta hace algunos años se observaba un uso incipiente para la promoción de ideas y propuestas vía internet, pero hoy las cosas han cambiado, enfatizó, en entrevista, el especialista en mercadotecnia en línea.

Recordó que hace unos cinco años a Facebook apenas se le conocía, en cambio ahora gobernantes y políticos ya se dieron cuenta que es un canal mediante el cual la gente puede participar.

Además, los políticos también han notado que con las redes sociales todos se pueden volver voceros y portavoces de un mensaje que se puede hacer circular con facilidad y de manera muy rápida.

Sin embargo, destacó que México todavía no está a los niveles de los usuarios europeos y estadunidenses, donde ocurre una participación social activa que propicia que las personas se involucren mucho en los asuntos públicos, mediante el uso de las redes sociales.

A pesar de ello, indicó, gracias a la facilidad e inmediatez que brindan las redes sociales, las personas toman un papel protagónico y de mucho cuestionamiento hacia los partidos y autoridades.

Ya se comienza a observar en Yucatán que las personas ya no sólo se expresan, sino que también exigen e impulsan las ideas que les parecen más adecuadas para su entorno a través de la red, explicó.

Consideró que a pesar de ser un campo fértil para la difusión de ideas y propuestas políticas, hace falta normar estas actividades, sobre todo en sitios que alojan videos que presentan a veces materiales denigrantes.

Otro aspecto negativo es que se ha visto su uso propicio para la guerra sucia, en vez de plantear situaciones de manera prepositiva.

Ante ello, refirió que este año será muy interesante lo que vamos a ver de la clase política en internet, ya que desde ahora se observa que la competencia es fuerte y ningún político se va a querer quedar atrás.


Notimex en Mérida, Reforma, 12 de febrero.

0 Responses to "“Crece interés de políticos por 30 millones de internautas"