Convoca Peña a sacar del poder al blanquiazul

MEXICALI, BC.- En el estado donde el PAN obtuvo su primera Gubernatura en los años 80, el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, alentó a sus correligionarios a despedir a los panistas del poder en las elecciones de julio.

"Por aquí llegaron y yo espero que por aquí, en Baja California, también se vayan. Esperamos que el partido que hoy representamos, reciba la confianza mayoritaria de la sociedad", arengó.

Antes que que Peña tomara la palabra, una oradora recordó que en 1989 el panista Ernesto Ruffo llegó al Gobierno de Baja California y desde entonces el tricolor está en la oposición en la entidad.

"Por aquí llegaron (los panistas) y por aquí se van a largar", exclamó Beatriz Alvarado, lideresa del Frente Juvenil priista.

Peña Nieto retomó las palabras de Alvarado y respondió a las críticas de sus adversarios.

"La democracia no se fortalece con ataques y descalificaciones. Se equivocan aquellos partidos opositores al PRI, que suponen que los enemigos son del PRI, cuando los principales enemigos están en la violencia, desempleo y desesperación de jóvenes sin desempleo cuando salen de sus escuelas", expuso.

Ante alrededor de 10 mil personas, movilizadas desde cuatro municipios en decenas de camiones, el aspirante priista también se comprometió a solucionar un viejo problema de la región: las altas tarifas por consumo de energía eléctrica que pagan los habitantes de Mexicali por el uso de aire acondicionado para paliar temperaturas promedio de 45 grados.

"Todavía no es una promesa, sino un compromiso de solución que traeré cuando sea candidato. Regresaré con un planteamiento firme que atienda esa necesidad", dijo después del mitin.

Luego de sostener una reunión con representantes de la iniciativa privada, el precandidato presidencial arribó poco antes del mediodía al escenario montado en el estacionamiento del Bosque y Zoológico de Mexicali,
Peña Nieto tardó casi 40 minutos en llegar hasta el presidium, pues saludó y se dejó acercar de sus simpatizantes que viajaron de Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana, y que lo esperaban desde la 9:00 horas.

 
CORNADAS DEL HAMBRE
 
Sonia Bravo, militante priista de 30 años, apenas aguantó unos minutos el discurso de Peña Nieto porque el hambre la obligó a desalojar las instalaciones del Bosque de la Ciudad para pedir a los organizadores algo de comida.

"A nuestra salida del Valle de Mexicali nos dieron un sandwich y un jugo, pero cuando llegamos aquí nos obligaron a tirarlos.

"Yo lo había guardado para el mediodía, pero ahora que tengo mucha hambre, ya no tengo nada", reclamó
Sonia, quien informó que colabora con las brigadas de promoción social de su partido, dijo que asistió de buen gusto al encuentro con Peña Nieto, pero reconoció que el hambre le impidió continuar en el acto de precampaña.


Miguel Cervantes corresponsal, Reforma, 8 de febrero.

0 Responses to "Convoca Peña a sacar del poder al blanquiazul"