Convenio de las izquierdas para usar imagen de López Obrador

Para facilitar el registro del uso de la imagen de Andrés Manuel López Obrador en la campaña presidencial, los partidos integrantes del Movimiento Progresista suscribieron un convenio en el que el secretario de Finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Salinas, coordinará a los representantes del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

La senadora perredista Yeidckol Polevnsky, responsable de las finanzas del tabasqueño, indicó que, de acuerdo al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), "debemos  tener un mecanismo para que nos reporten cuántos espectaculares, cuántos volantes, cuánta publicidad han hecho en donde esté la imagen de Andrés, porque la imagen cuenta como si fuera una aportación en especie".

La imagen del ex Jefe de Gobierno del DF, dijo Polevnsky, será utilizada por los candidatos a puestos de elección popular de los tres partidos, quienes tendrán con esa imagen beneficios.

"Los candidatos se toman fotos con Andrés, porque Andrés es el que les da el respaldo, el apoyo, el gancho. Pero nos tienen que informar de ese uso. Es como un gasto de campaña".

La legisladora refirió que aún no se abre la cuenta para que López Obrador reciba aportaciones, sino que primero se está viendo lo del control del uso de la imagen del candidato presidencial de las izquierdas.

Menos dinero. Mencionó, sin dar cifra, que el presupuesto para la campaña de López Obrador es menor en comparación con los otros dos candidatos presidenciales.

"Si queremos hablar de equidad, los candidatos deberían tener la misma cantidad de dinero, y que los diferencien sus propuestas, sus proyectos, su perfil, pero no la cantidad de dinero que tienen. Eso me parece que es una perversión dentro de la mecánica electoral, pero así es la ley.

"En comparación a los demás, tenemos muy poco dinero, pero está abierto que podamos recibir aportaciones. Hasta ahorita no hemos pedido (recursos), ese tipo de cosas hay que llevarlas con calma y con cuidado. Aportaciones se pueden recibir de simpatizantes y de militantes, limitadas y bien registradas y reconocidas".


Blanca Estela Botello, La Crónica, 26 de febrero.

0 Responses to "Convenio de las izquierdas para usar imagen de López Obrador"