Consulta Mitofsky revela que Peña tiene 40 puntos, 15 más que la panista

Con 40 por ciento de preferencia de voto, el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, tiene una ventaja de 15 puntos sobre la aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota, que cuenta con 25 por ciento, señaló ayer el director de la empresa Consulta Mitofsky.

Añadió que Andrés Manuel López Obrador está a ocho puntos de distancia de Vázquez Mota y que el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, es conocido por sólo uno por ciento de la población.

Los datos de la más reciente encuesta de la empresa referida indican que Peña Nieto registró un ligero crecimiento con respecto a la medición precedente, y la abanderada del PAN creció uno por ciento.

López Obrador, por su lado, registró –según Mitofsky– una leve disminución en la preferencia, al pasar de 17.7 por ciento a 17.4.

Roy Campos dio a conocer los datos en el noticiero radiofónico de Joaquín López Dóriga. Dijo que 16.3 de los encuestados no contestó la pregunta con relación en su preferencia.

Dijo que el interés en la política sigue siendo bajo, ya que a dos de cada tres mexicanos este tema les resulta indiferente.

Se refirió a la diferencia entre Vázquez Mota y López Obrador, la cual –dijo– se inscribe asimismo en los niveles de rechazo, pues el tabasqueño cuenta con 33 por ciento de rechazo, Vázquez Mota con 11 y Peña Nieto la supera en este aspecto, pues tiene 16 por ciento, aunque en cuanto a buena percepción al tener 37 por ciento.

Campos explicó que si se retira al 16.3 por ciento que no contestó y se recalcula el 100 por ciento, Peña Nieto se colocaría a la cabeza con 48.5 por ciento; seguido por Vázquez Mota con 29.5 puntos; López Obrador con 21 puntos, y finalmente Quadri con un punto porcentual.

En ese caso, estas cifras reflejarían una ventaja bruta de 19 puntos a favor del ex mandatario mexiquense sobre su contrincante inmediato, la panista Vázquez Mota.


La Crónica, 24 de febrero.

0 Responses to "Consulta Mitofsky revela que Peña tiene 40 puntos, 15 más que la panista"