Considera que hubo empate técnico en sondeos; afirma que no aceptará ser postulado al Senado


Cuernavaca, Mor., 10 de febrero. Raúl Iragorri Montoya impugnó la designación de Graco Ramírez Garrido Abreú como candidato a gobernador de Morelos de la alianza del PRD, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano porque, dijo, obtuvo unempate técnico en las encuestas en las que se midieron y anunció que no aceptará la candidatura al Senado que le ofrecieron.
El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional recordó que la tarde del jueves, en la ciudad de México, el coordinador de Diálogo para la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís, informó que el mejor posicionado en los sondeos era Garrido Abreu y sin dar cifras dio como hecho que sería el candidato a la gubernatura de la izquierda.
Pero hoy, en conferencia de prensa, el empresario del ramo automotriz dijo:Les entrego los resultados (de las encuestas) para que vean que hubo empate técnico entre el senador y yo. No acepto, no reconozco todavía el resultado final, estamos hablando de una opinión del pueblo general y no una elección, no reconozco hasta hoy ningún triunfo.
Los estudios de opinión fueron elaborados el 4 y 5 de este mes entre mil 500 electores morelenses, de un padrón de un millón 200 mil.
A la pregunta de la empresa Mendoza y Blanco ¿Lo conoce o ha oído nombrar? Graco obtuvo 64 por ciento, e Iragorri quedó con 61 por ciento. En el de Cobarruvias y Asociados, Graco obtuvo en esa misma pregunta 61 por ciento e Iragorri 58 por ciento. A la cuestión de ¿Por quién votaría? Graco logró 27 e Iragorri 24 por ciento, mientras que en los de Covarrubias y Asociados obtuvo 27 por ciento e Iragorri 29 por ciento.
Resultados cerrados
Por los resultados tan “cerrados yempatados, dijo, él no le levantó la mano a Graco Ramírez, e incluso dijo que Dolores Padierna (dirigente de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional) le levantó la mano a él (Iragorri), reconociendo que habían quedado empatados y los resultados finales se darán a conocer la próxima semana.
La gente de Graco creía que nos iba a llevar de calle, pero no; incluso Manuel Camacho dijo que fue una contienda sumamente cerrada, lo que quiere decir que no hay una decisión oficial en este momento, pero para que se oficialice ese resultado tenemos que estar de acuerdo todos los que participamos, y de mi parte aún no acepto (que Graco sea el candidato), dijo.
Padierna y el diputado federal Ramón Jiménez propusieron que en virtud del 50 por ciento a favor mío y 50 por ciento, técnicamente hablando, en favor del senador Ramírez, la propuesta que ellos hicieron es que en estricta justicia electoral y con los números, que son totalmente fríos, tenía derecho a entrar a la primera posición del Senado y Rabindranath Salazar Solorio (el tercer precandidato) en la segunda posición, explicó.
Pero dijo: aún no acepto esa cosita (la candidatura al Senado) y pelearé por ser gobernador porque la gente trabajadora y honesta de Morelos me apoya, pese a que Graco se ha promovido como aspirante en los últimos seis años.
Rubicela Morelos Cruz corresponsal, La Jornada, 11 de febrero.

0 Responses to "Considera que hubo empate técnico en sondeos; afirma que no aceptará ser postulado al Senado"