Condena Peña Nieto ataque de Gobierno

APIZACO.- Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, aseguró ayer que las acciones de la PGR en contra de sus correligionarios son una señal de la andanada que el Gobierno federal emprenderá en su contra, en el marco de la contienda electoral.

Al ser cuestionado sobre la revelación de que son investigados por lo menos tres ex gobernadores de Tamaulipas emanados del tricolor, Peña Nieto acusó a la PGR de haber sido "poco clara" ante la emisión de alertas migratorias para evitar que los tres ex mandatarios y sus familiares abandonaran el País.

"Ha habido enormes confusiones, no tengo la última porque todo indicaba que había un comunicado que desmentía esta versión, que me resulta verdaderamente extraña y fuera aparentemente de contexto que a 18 años de la gestión de algunos ex gobernadores, hoy, justo en el momento de este proceso electoral, resulta que hay aparentes investigaciones.

"Creo que no ha habido claridad de parte de la PGR, así como hubo la afirmación sobre esta investigación que se realizaba, esta alerta generada.

"Sí llama la atención que fuera aparentemente este señalamiento, pues el inicio de lo que varios suponemos vendrá: una andanada de acciones, de especulaciones, de señalamientos de parte de las autoridades del Estado mexicano, justamente en el proceso electoral", dijo.

Sin embargo, el ex Gobernador del Estado de México confió en que se respete la competencia electoral y que no se haga uso de las instituciones para favorecer a algún partido.

A pesar de que el PRI acordó poner en marcha un "blindaje" para evitar la infiltración del crimen organizado en sus campañas, Peña Nieto descartó la posibilidad de cambiar a algunos de los candidatos involucrados en escándalos, como es el caso del ex Gobernador de Tamaulipas y aspirante a senador, Manuel Cavazos Lerma.

-¿No habrá marcha atrás en ninguna candidatura?

"Es un proceso que está apegado a la legislación electoral y a los propios estatutos del partido.

"De mi parte no habrá más que el más absoluto respeto al proceso que el partido sigue y a la definición que, localmente, la militancia de cada entidad defina. Al partido le ocupa y le interesa que sean candidatos que tengan el respaldo de la ciudadanía, que estén acreditados y a final de cuentas que sean candidatos competitivos", señaló.

En conferencia de prensa, luego de encabezar un acto masivo en Tlaxcala, Peña Nieto descalificó los señalamientos del PAN y PRD en el sentido de que los 25 millones de pesos asegurados al Gobierno de Veracruz irían a parar al financiamiento de su campaña.

"Nada tiene que ver este recurso decomisado con la campaña, y me parecen poco serias estas imputaciones. Me parece que ha habido ligereza, porque no hay el mayor sustento a ese tipo de afirmaciones, ni a ésta ni a otras que se han venido dando en distintos momentos, y pareciera que va a seguir siendo la constante", sostuvo.

El aspirante insistió en que dejará que sus adversarios mantengan su estrategia de ataques.

"Pareciera que todo lo que ocurre en el diario acontecer, la única responsabilidad y al único que hay que atribuirle lo que está pasando es a un servidor y al partido. De ahí mi afirmación de que dejemos que los otros se ocupen de uno, que nosotros no vamos a ocuparnos más que de llegar a la sociedad", señaló.


Claudia Guerrero enviada, Reforma, 1º de febrero.

0 Responses to "Condena Peña Nieto ataque de Gobierno"