Complican al PRD cuatro delegaciones

La designación de los candidatos a Jefes Delegacionales en Iztapalapa, Xochimilco, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo mantiene al PRD-DF detenido en sus negociaciones.

De acuerdo con fuentes del partido, las negociaciones en Iztapalapa y Xochimilco se mantenían entrampadas debido a la figura de Martí Batres, quien se postuló como precandidato a delegado en la primera y a que la segunda es su principal bastión.

A lo largo de la tarde, se mencionó a Jesús Valencia como el candidato definitivo, sin embargo anoche aún se evaluaba la asignación de candidaturas a diputaciones locales y federales para compensar a otras tribus, por lo que el acuerdo no estaba cerrado.

Hasta la noche de ayer, las corrientes perredistas perfilaban un acuerdo en las 12 delegaciones restantes, a través de asignar candidaturas federales a manera de compensación.

Una lista preliminar que circuló al interior del partido mostraba a Maricela Contreras, precandidata a Tlalpan, como candidata a diputada federal por el distrito 14.

Otros casos son los de Lizbeth Rosas, aspirante a Gustavo A. Madero a quien se le daría la candidatura a la diputación federal por el Distrito 6, y Alejandro Sánchez Camacho, quien busca Milpa Alta, para la candidatura a la diputación federal por el Distrito 21.

Otro caso que destaca es el de Clara Brugada, Delegada en Iztapalapa, quien estaba anotada en la lista del Senado, pero ahora aparece como virtual candidata a diputada federal al Distrito 22.

De las candidaturas a 27 distritos federales sólo falta la asignación de cinco: el 2, 5, 8, 10 y 26.

En la discusión sobre Magdalena Contreras, el ex delegado Héctor Guijosa fue la nueva apuesta por parte del equipo de Armando Quintero, afín de enfrentar a la diputada federal Leticia Quezada, de la corriente IDN que lidera René Bejarano.

Por la noche, una protesta por parte de integrantes del Frente Popular Francisco Villa vinculado al diputado local Alejandro López Villanueva, cerró las oficinas del PRD nacional, donde se han desarrollado las negociaciones.

Los manifestantes reclaman que no se imponga como precandidata a Angelina Méndez y, en su lugar, se designe a López Villanueva.

De este modo, las candidaturas quedarían del siguiente modo: en Azcapotzalco, Sergio Palacios; en Álvaro Obregón, Leonel Luna: en Benito Juárez, Leticia Varela; en Coyoacán, Mauricio Toledo; en Cuajimalpa, Luis Rosendo Gutiérrez, y en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández.

Además, en Gustavo A. Madero, Nora Arias; en Iztacalco, Elizabeth Mateos; en Milpa Alta, Víctor Hugo Manterola; en Tláhuac, Angelina Méndez; en Tlalpan, Guillermo Sánchez, y en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros.

En el caso de Miguel Hidalgo, fuentes consultadas señalaron que aún se evaluaban las candidaturas de Víctor Romo y Agustín Barrios Gómez, lo cuál se definiría a través de una encuesta indicativa que la empresa Nodo realizaría.


Rafael Cabrera, Reforma, 16 de febrero.

0 Responses to "Complican al PRD cuatro delegaciones"