Comienza “guerra” de denuncias en Morelos


Militantes del PAN denunciaron que personal presuntamente vinculado al senador Adrián Rivera Pérez, precandidato a la gubernatura de Morelos, realiza un registro masivo de ciudadanos como “adherentes exprés” de Acción Nacional, mediante la entrega de despensas y apoyos económicos para que el 18 de marzo voten en favor del legislador federal.
El vocero del equipo de campaña del senador, Julio César Aranda, explicó que el señalamiento evidencia ignorancia en el proceso de registro de militantes porque el padrón no se puede manipular, ya que se sigue un procedimiento ante el órgano calificador, cuyo carácter es nacional.
“A todos los precandidatos se les entregó una copia del padrón precisamente para revisar el listado de los 33 mil 590 miembros activos y adherentes; por tanto, emplazamos al grupo denunciante a reunir las pruebas de su señalamiento y presentar la queja correspondiente, nosotros los acompañamos”, dijo Aranda.
La semana pasada, militantes del PAN en Cuautla, zona oriente del estado, denunciaron que el diputado local Javier Lezama Rodríguez entrega despensas con el logotipo de la Secretaría de Desarrollo Social. Uno de los paquetes con alimentos básicos fue llevado a una televisora local para acreditar la acusación en contra del legislador.
El jueves, el diputado admitió ante las cámaras de televisión que entrega despensas, pero dijo que no se trata de proselitismo. El fondo de la acusación, afirmó, es una guerra sucia. Desde el año pasado, Lezama divulgó su interés por competir por la presidencia municipal de Cuautla, cuya administración tiene el PRI.
Cierre de precampaña
De cara a la práctica de las encuestas para elegir al candidato gubernamental por las izquierdas del estado, el senador Graco Ramírez Garrido Abreu recibió el respaldo del dirigente nacional de los trabajadores telefonistas, Francisco Hernández Juárez.
Esto, después de que el aspirante Mario Rojas Alba declinara en su aspiración y se sumara al proyecto político del legislador local Rabindranath Salazar Solorio.
“Estoy seguro de que el domingo que las encuestas reflejen que Graco sale triunfador, automáticamente las izquierdas en Morelos se integrarán a este proceso, porque sólo a través de esta opción podemos superar los problemas y tener una propuesta alternativa”, dijo el dirigente.
En el auditorio del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en Morelos, el senador también recibió el apoyo de los líderes del Congreso Agrario Permanente en Morelos, de la Central Campesina Cardenista, del Secretario General del Sindicato de Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y del Secretario General del Comité Nacional de la Central Campesina Cardenista.
En el cierre de precampaña para buscar la candidatura al gobierno del estado por las izquierdas —PRD, Movimiento Ciudadano y PT—, el precandidato Rabindranath Salazar Solorio, dijo que las muestras de apoyo que recibió durante la precampaña le han dado la confianza de que los resultados de la encuesta que se realizará el 4 y 5 de febrero próximos le serán favorables.
El diputado local hizo un llamado al resto de los precandidatos a privilegiar un proyecto de unidad para que se genere un gobierno.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 4 de febrero.

0 Responses to "Comienza “guerra” de denuncias en Morelos"