Colocan a esposa de Ortega, Luis Sánchez y Padierna en lista de plurinominales del PRD

Con la ausencia de externos, las corrientes del PRD integran las listas a diputados y senadores plurinominales

—aquellas que prácticamente se regalan al o la beneficiaria de esas candidaturas—, donde prevalecen los parentescos, pago de facturas, enroques y compensaciones a candidatos perdedores, y que ya se confeccionan para entregarlas al IFE a mas tardar el 29 de febrero.

Ya con los lugares asignados a las corrientes en las listas de las cinco circunscripciones que integran el país así como los lugares en el Senado, las “corrientes ” perredistas empezaron a colocar los nombres en esos lugares donde lo mismo está la esposa de Jesús Ortega, Angélica de la Peña, que el dirigente nacional de los chuchos, Miguel Barbosa, para el Senado, en los primeros lugares, con lo que aseguran llegar a la Cámara alta.

Otros que se perfilan para el Senado, son el ex presidente municipal de Nezahuacóyotl, Luis Sánchez y Dolores Padierna, quien al dejar la secretaría general abre la lucha por ese cargo al que aspira el senador Héctor Bautista, dirigente de la corriente ADN, influyente en el Estado de México y segunda fuerza en el PRD, solo debajo de los chuchos.

Con solo una candidatura para su corriente en el lugar ocho de la lista del Senado, ubicada ya en franja de riesgo, Amalia García prefirió declinar su aspiración de llegar a la Cámara alta, y optó por una diputación federal,  al igual que la dirigente nacional de su corriente, Hortensia Aragón.

Pero la corriente amalista busca colocar a los candidatos perdedores a las gubernaturas de Michoacán y Zacatecas, Silvano Aureoles y Antonio Mejía Haro, en una diputación, lo que se les ha complicado.

A Julio César Moreno, ex delegado de la Venustiano Carranza y diputado local, también  lo “bajaron” de la senaduría y lo colocaron en una diputación.

El ex dirigente del PRD en Guanajuato, Miguel Alonso Raya también llegará a una diputación.

Los chuchos llenan poco a poco sus 15 lugares para diputaciones plurinominales donde ya colocaron a la actual vocera del PRD, Verónica Juárez, a Fernando Belaunzarán y al coahuilense Trinidad Morales, uno de sus principales operadores y compadre del ex líder del PRI, Humberto Moreira.

El procesamiento de las listas continuará en la Comisión Política Nacional, para entregar las listas de las candidaturas en los 300 distritos y 64 senadurías al IFE, pues hoy termina el plazo para hacer ese trámite.

Para las plurinominales, los partidos tienen hasta el 29 de febrero.


Alejandro Páez, La Crónica, 24 de febrero.

0 Responses to "Colocan a esposa de Ortega, Luis Sánchez y Padierna en lista de plurinominales del PRD"