Coloca René Bejarano en cinco delegaciones a sus allegados


Con los acuerdos logrados en la Comisión de Elecciones del PRD capitalino, René Bejarano se impuso y nombró a cinco aspirantes a delegados en Tlalpan, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Benito Juárez y mantiene la disputa por Magdalena Contreras.
Con ello Guillermo Sánchez buscará gobernar en Tlalpan; Alejandro Fernández, Cuauhtémoc; Leonel Luna, Álvaro Obregón; Leticia Varela, Benito Juárez, y Jorge Palacio, Azcapotzalco.
Leticia Quezada busca Magdalena Contreras, pero el nombramiento se complicó porque el actual jefe delegacional, Eduardo Hernández, busca que su hermana Emelia sea la abanderada.
Donde perdió Bejarano fue en Iztapalapa, pues su candidata y diputada local, Aleida Alavez, fue bajada de la contienda. Ahí, la lucha está entre Martí Batres, y su corriente Izquierda Social contra Jesús Valencia, quien es secretario general del PRD capitalino y que tiene el apoyo de Bloque Progresista encabezado por Armando Quintero.
La corriente Unidad y Renovación (Unyr) de Quintero se quedó con Iztacalco, que ha sido su bastión desde hace 9 años, ahí la candidata del partido del sol azteca será Elizabeth Mateos.
Mientas que en Tláhuac va gente que estaba con Quintero, pero que decidió separarse. Ahí los hermanos Gilberto y Erasto Ensástiga, a través de su corriente Unión de Colonias Populares (UCP), lograron que la candidata fuera Angelina Méndez Álvarez.
En Xochimilco hay una contienda que encabeza Arturo Morales, candidato ciudadano y la fundación Ala Ciudadana, va contra gente apoyada por Faustino Soto de Izquierda Social.
Para Gustavo A. Madero va Nora Arias, apoyada por la corriente Fuerza Democrática, que encabeza Víctor Hugo Lobo, quien busca un espacio para el Senado de la República. Ahí, el otro contendiente Norberto Nazario va por una diputación local.
En Venustiano Carranza va Manuel Ballesteros y por Milpa Alta Víctor Hugo Monterola Ríos; ambos están en la corriente Nueva Izquierda de Julio César Moreno. Marcelo Ebrard también ayudó a colocar a su gente y para Coyoacán impulsó a Mauricio Toledo; en Cuajimalpa a su ex tesorero Luis Rosendo Gutiérrez; y en Miguel Hidalgo a Víctor Hugo Romo.
México • Ilich Valdez, Milenio, 16 de febrero.

0 Responses to "Coloca René Bejarano en cinco delegaciones a sus allegados"