Cocinan alianza PVEM-Paredes

El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el DF, Samuel Rodríguez Torres, confirmó que buscan una candidatura común con el PRI para impulsar a Beatriz Paredes al Gobierno de la Ciudad.

En entrevista, señaló que además están en negociaciones con el partido tricolor para establecer candidaturas comunes en algunas de las 16 Delegaciones y al menos en 15 de los 40 distritos electorales de la Ciudad, y en algunos casos específicos ir solos en la contienda electoral.

"Ya estamos muy avanzados en las negociaciones para buscar una alianza o una candidatura común con el PRI capitalino. Nosotros vemos en la licenciada Beatriz Paredes una candidata fuerte y capaz para gobernar el DF", señaló Rodríguez Torres.

"Ella cuenta con toda la experiencia y conocimiento en materia ambiental para que nos esté abanderando en la causa verde, y nosotros nos sumaríamos a ese proyecto, lo vemos con muy buenos ojos y será le mejor candidata para la eventual alianza".

De acuerdo con el calendario del Instituto Electoral local, ambos partidos tienen del 3 al 17 de marzo para registrar su coalición o candidatura común a la Jefatura de Gobierno.

Pero en los casos de Jefes Delegacionales y diputados locales por mayoría, se deberán registrar del 21 de marzo al 4 de abril.

Un documento girado por Zuly Feria, representante del PVEM ante el IEDF, a dicho organismo electoral, establece que la Comisión Nacional de Procedimientos Internos del partido emitirá el 28 de marzo los dictámenes de procedencia o improcedencia de las candidaturas registradas.

El mismo oficio, fechado el 20 de enero de 2012, establece que ninguno de los aspirantes aceptados por el PVEM realizarán precampañas.

El dirigente señaló que, de acuerdo con sus sondeos, su partido está en la posibilidad de alcanzar hasta 8 diputaciones en la ALDF, cuatro por la vía de primera minoría y cuatro por la vía plurinominal.

"La elección de 2009 dio resultados históricos para el partido, nunca había sido tan alta en el DF, alcanzamos el 10 por ciento de la votación, y en este proceso esperamos superar esa votación", señaló.

Actualmente, la bancada del PVEM en la Asamblea Legislativa cuenta con un diputado por principio de primera minoría y dos por la vía plurinominal.

En el caso de la lista de diputados plurinominales, el dirigente del partido en el DF no descartó estar presente para buscar una curul en la ALDF para la Sexta Legislatura que se desarrollará a partir de septiembre de este año hasta el mismo mes de 2015.

En el caso de las plataformas políticas de ambos partidos, por tratarse de una posible coalición, éstas se deberán de presentar de forma conjunta con el registro del convenio de coalición ante el IEDF.


Rafael Cabrera, Reforma, 24 de febrero.

0 Responses to "Cocinan alianza PVEM-Paredes"