Cobija a Peña Nieto nomenclatura verde

TEPOTZOTLÁN, Edomex.- Enrique Peña Nieto rinde protesta como candidato presidencial del Partido Verde, cobijado por la nomenclatura que controla el partido del tucán.

En el templete, junto al priista mexiquense, están todos los líderes del Verde y quienes se ha ido rotando cargos en los últimos años, incluido el ex dirigente Jorge Emilio González Martínez, ahora aspirante a senador por segunda ocasión.

A su llegada, senadores, diputados federales y locales, regidores y precandidatos fueron guiados por edecanes que, luciendo vestidos negros escotados pese al frío, los instalaron en la zona montada para ellos en el parque ecológico Xochitla.

Los diputados federales del Verde, encabezados por su coordinador, Juan José Guerra Abud abandonaron la sesión en San Lázaro para estar con su abanderado presidencial.

Alejandro del Mazo, Alberto Cinta, Juan Carlos Natale, Liborio Vidal, Eduardo Ledesma, Carlos Flores, Guillermo Cueva, Adriana Sarur y Carlos Ezeta portaban un botón con el logotipo de su partido.

Los senadores Francisco Agundis y Manuel Velasco también compartían con el llamado Niño Verde. El ex diputado y jefe de prensa del PVEM, Jesús Sesma atendía la organización del evento.

Arturo Escobar, vocero nacional; Jorge Legorreta, secretario del Verde; la ex senadora Erika Larregui; los ex diputados José Antonio Arévalo, Francisco Elizondo, Xavier López y Alan Notholt se mezclaron con los actuales legisladores.

El "Niño Verde", quien fue de los últimos en llegar, saludó a los demás dirigentes, cambió su corbata gris por una verde limón y, junto con el senador Manuel Velasco, fue a recibir a Peña Nieto.

La vestimenta de los pevemistas, de traje y camisas con mancuernillas, contrastaba con las cientos de camisetas verde bandera que repartieron a los acarreados de Zacatecas, Guerrero, Guanajuato, San Luis Potosí, Distrito Federal y del Estado de México.

Una valla metálica y personal de vigilancia dividían la zona destinada a los dirigentes del PVEM y el resto de los asistentes. Sólo con un gafete se podía llegar a la exclusiva área.

Alrededor de 200 autobuses transportaron a las más de 9 mil personas que arribaron a Tepotzotlán antes de las 9:00 horas.

Dentro del parque Xochitla, los acarreados llegaron por accesos distantes a la puerta para los invitados especiales.

El PVEM no escatimó gastos para el ungimiento de Peña Nieto como su candidato presidencial, pues instalaron una gran carpa donde colocaron 9 mil 500 sillas, dos megapantallas a la mitad del espacio y otra más en el templete.

Montaron también un camino de vallas metálicas por donde el candidato de la alianza Compromiso por México hizo su acostumbrada pasarela.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera, Peña recorrió 200 metros en 40 minutos.

"Tú también eres Verde", exclamó el senador Arturo Escobar tras tomar la protesta y expresar que el PVEM está totalmente entregado al proyecto del priista.

En un discurso de 15 minutos, el abanderado presidencial resaltó que tendrá una agenda ecológica que dé al País crecimiento sustentable.

"Vamos por un triunfo sin dividir a México. La nuestra no será una campaña de descalificaciones, sino de propuestas y compromisos claros", aseveró Peña Nieto.

Resaltó en cinco ocasiones su oferta de Gobierno a partir de que gane la Presidencia e invirtió las palabras del "cambio verdadero" que ofrece el aspirante perredista Andrés Manuel López Obrador.

"Nuestra Alianza tiene objetivos muy claros, para empezar, lograr la confianza de la sociedad mexicana; lograr un verdadero cambio. Una nueva alternancia el próximo primero de julio al lograr el respaldo mayoritario de la sociedad y con rumbo darle certidumbre de horizontes y grandeza", leyó Peña.

 
MULTIPLICACIÓN DE PANES
 
Cuando el aspirante iba a la mitad de su discurso, empezó la desbandada de los asistentes, quienes se dirigieron al sitio donde repartieron 19 mil 500 panes.

Pero el lonche apenas engañó el hambre de Esthela del Carmen Ramírez, quien llegó con su familia desde Chiapas.

"Ora sí que estábamos esperando a que llegara ya el señor Peña Nieto. Se tardó y no nos daban de los panes", comentó luego de pelear por conchas y cuernitos, además de un refresco y agua de tamarindo.

Luz Ortega, de Ecatepec, se fue molesta porque apartó silla desde las 9:40 horas y no pudo ver al candidato peresidencial como ella quería.

"Es que hay tanto guarura que a uno no la dejan acercarse. Ya me voy y ni lo vi bien, no más por la pantalla, de lejos", lamenta Luz, cargando una bolsa con conchas con pasta de chocolate.


Claudia Salazar, Reforma, 15 de febrero.

0 Responses to "Cobija a Peña Nieto nomenclatura verde"