Cierra Cordero precampaña en el DF; muestra “músculo”

Arropado por gobernadores, secretarios de Estado, legisladores y dirigentes panistas, el precandidato presidencial del PAN, Ernesto Cordero cerró su precampaña anoche en el Distrito Federal, sitio en el cual “mostró el músculo” a unas horas de la contienda interna donde el blanquiazul elegirá este domingo a su abanderado o abanderada presidencial.

Con el respaldo abierto de los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, Cordero pidió a sus seguidores, intensificar  todo su  esfuerzo en estas 48 horas que faltan para la elección y salir a votar temprano para confirmar el triunfo de este proyecto, que dijo, “será conocido como el periodo Vicente Calderón Cordero”.

“No dependemos de los demás, dependemos de nuestro esfuerzo. Y estoy seguro porque sé que ustedes también quieren que ganemos”, dijo.

Con un auditorio lleno, Cordero advirtió nerviosismo en el equipo de su principal oponente a la candidatura presidencial, Josefina Vázquez Mota, porque, dijo, saben, que nuestro proyecto creció y será el ganador.

En ese sentido, aseveró que la elección para seleccionar al abanderado presidencial panista no es una cuestión de género sino de ideas, en referencia a los argumentos de Vázquez Mota.

“Necesitamos un candidato con propuestas y trayectoria. Esto no es una cuestión de género sino de ideas”, atajó y remachó: “Las mujeres valientes están con nuestro proyecto”.

En el Word Trade Center, Cordero aseguró  que su  proyecto “nació de la adversidad y se construyó con el talento de todos” los que lo apoyaron, por lo cual confió en que ganará este domingo.

“¡Vamos a ganar!; aquí está el PAN de los panistas libres!”, arengó entre aplausos de los asistentes.

“Esta ha sido la aventura de nuestras vidas, llena de lucha y de dedicación”, remató.

Cordero también envió un abrazo al ex secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, quien se encuentra luchando contra una enfermedad delicada, y se solidarizó con Miguel Ángel Yunes Márquez después de haber sido víctima de un supuesto intento de secuestro en Veracruz.

En tanto y a nombre de los mandatarios  del PAN —según dijo—, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés aseguró a Cordero que “los  gobernadores panistas estamos convencidos de tu proyecto”, por lo cual llamó a votar por el ex secretario de Hacienda, para convertirlo en el candidato presidencial del blanquiazul.

Padrés evadió contestar sobre la grabación  que evidencia a Roberto Romero López, secretario de Gobierno de Sonora,  solicitando a los empleados de gobierno de esta entidad su voto en favor de Cordero.

Al evento también acudieron, secretarios de Estado como el de Hacienda, José Antonio Meade, el de Salud, Salomón Chertorivski, de  Reforma Agraria, Abelardo Escobar, el de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, el titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, la ex secretaria de Energía, Georgina Kessel, la coordinadora del PAN en la asamblea, Mariana Gómez del Campo, entre otros.


Alejandro Páez, La Crónica, 3 de febrero.

0 Responses to "Cierra Cordero precampaña en el DF; muestra “músculo”"