Chávez viaja hoy a Cuba por operación


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que partirá hoy a Cuba donde se someterá en “los primeros días de la próxima semana” a una nueva cirugía en la misma zona donde se le extrajo un tumor cancerígeno en 2011.
Durante un consejo de ministros Chávez informó que partirá para La Habana donde primero debe someterse “a exámenes de preparación” para la “intervención quirúrgica que será los primeros días de la próxima semana, lunes o martes”.
El mandatario venezolano, que es el único autorizado para hablar de su cáncer (del que ya había asegurado estar recuperado) dijo que se lleva con él a un grupo de funcionarios “para estar en contacto permanente” con el país desde Cuba, donde permanecerá “durante varios días”, aunque espera que “no sean muchos”.
Chávez también pidió a sus partidarios “estar muy pendientes” de los rumores que “seguramente” empezarán a circular sobre su estado de salud apenas llegue a Cuba, por lo que pidió que le “comuniquen en tiempo real” esas versiones para que no tomen por sorpresa a su gobierno.
El Parlamento autorizó a Chávez viajar para someterse a la nueva cirugía “impostergable”.
Chávez, de 57 años, no utilizó la palabra “tumor” para describir ese mal que puede ser “benigno o maligno” y a la vez negó sufrir metástasis, es decir, una reproducción del cáncer en otros órganos del cuerpo.
Caracas. AFP, Milenio, 24 de febrero.

0 Responses to "Chávez viaja hoy a Cuba por operación"