Chávez, un boxeador agotado: Capriles


CARACAS (DPA y EFE).— El candidato opositor venezolano Henrique Capriles afirmó ayer que los insultos que le dedicó la semana pasada el presidente Hugo Chávez muestran su cansancio.
El líder opositor señaló en una entrevista publicada ayer por el diario El Universal de Venezuela que la pelea por la presidencia en las elecciones del 7 octubre es una de “David contra Goliat”. “Los insultos y descalificaciones son el recurso típico del boxeador agotado, grandote, peso pesado, que está viendo a ver de dónde saca un golpe, como sea, para tumbar al contrario, más delgado, ágil, energético. Es David contra Goliat”, señaló.
Capriles, de 39 años, respondió así a los primeros episodios de la campaña electoral para los comicios de octubre. Chávez dedicó varios mensajes esta semana a su rival, a quien llamó “burgués, majunche (mediocre), cochino y candidato del imperio”.
El presidente advirtió a Capriles que deberá entrar en una confrontación proselitista con él, pues planea “desmontarle su discurso lleno de mentiras”.
La propuesta de Capriles se centra en llamar a la unificación del país, indicando que todos “los venezolanos son iguales” , evitando personalizar la campaña. Chávez respondió que en Venezuela la lucha es entre pobres y burgueses, tratando de acentuar la polarización entre partidarios y opositores de su gobierno.
Ayer se registraron en el estado de Falcón un sismo de 3.7 y otro de 3.5 en la escala de Richter, sin que causaran víctimas o daños.
El Universal, 20 de febrero.

0 Responses to "Chávez, un boxeador agotado: Capriles"