Chávez será sometido a nueva operación


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer que se someterá a una nueva operación quirúrgica para “remover una lesión de dos centímetros” en la misma zona donde fue intervenido, en junio del año pasado, de un cáncer pélvico en Cuba al tiempo que negó tener una metástasis.
“Es una lesión pequeña, de cerca de dos centímetros de diámetro, muy claramente visible. Eso obliga a extraer esa lesión y a una nueva intervención quirúrgica, se supone menos complicada que la anterior”, adelantó.
“Habrá que hacer una nueva operación, extraer y luego llevarlo a exámenes a ver si es maligno o no es”, detalló, sin mencionar en ningún momento la palabra tumor.
Afirmó que en las próximas horas decidirá dónde se realizará la operación, “lo que sí es cierto es que debe ser en los próximos días, pero que nadie se alarme ni se alegre”.
Chávez reveló que “la gente que quiere que yo me muera” divulgó en los últimos días rumores respecto a un eventual agravamiento de su salud, que incluiría una operación de emergencia y una metástasis.
El mandatario, en el poder desde 1999 y que busca reelegirse el próximo 7 de octubre, comentó que el pasado sábado “amaneció en Cuba” para practicarse esos exámenes médicos, ocasión que aprovechó para conversar con el mandatario cubano Raúl Castro y su hermano Fidel.
Caracas. Notimex, Milenio, 22 de febrero.

0 Responses to "Chávez será sometido a nueva operación"