“Chávez plantea el camino al socialismo, yo al progreso”: Henrique Capriles

El próximo domingo cinco opositores lucharán por alzarse en primarias como el candidato único elegido para derribar a Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de octubre.

El favorito, el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, aseguró en entrevista que las primarias están cantadas a su favor —20 puntos de diferencia sobre su más inmediato rival, Pablo Zulia— que se declara seguidor del modelo brasileño que instauró con éxito el izquierdista moderado Lula da Silva.

“Soy un seguidor de lo que ha sido el modelo brasilero (brasileño) porque considero que el modelo brasilero, sexta economía del mundo, le ha permitido a Brasil sacar 30 millones de brasileros de la pobreza, pero además generar una economía que no es el Estado dando dinero sino es el Estado siendo un orientador, un promotor”, dijo.

Según declaró, “aquí el reto, lo que está frente a nosotros es o el país que tenemos, de la violencia, del atraso, de no avanzar, o el camino del progreso. Chávez plantea el camino del socialismo, yo planteo el camino del progreso”.

En su opinión, el día 13 va a haber “otra realidad política en el país, totalmente. Vas a tener un solo liderazgo”, agrega y señala: “en el venezolano hay una valoración muy importante de liderazgo, esto es una elección de liderazgo”.


La Crónica, 7 de febrero.

0 Responses to "“Chávez plantea el camino al socialismo, yo al progreso”: Henrique Capriles"