Chávez, confiado ante sus rivales


Los aspirantes a convertirse en el candidato de la oposición que enfrentará al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el próximo 7 de octubre, cerraron ayer sus campañas electorales con miras a las primarias del domingo, mientras Chávez aseguraba que va a “demoler” a su rival, quien quiera que sea.
“La fuerza por cambiar a Venezuela puede más que la fuerza de la amenazas”, afirmó el gobernador del estado de Miranda y precandidato presidencial Henrique Capriles, favorito en las encuestas, al llamar a los venezolanos a vencer el miedo y salir a votar este domingo.
El bloque opositor denunció el miércoles, sin presentar pruebas, que el gobierno estaría presionando a empleados públicos para que no participen en las primarias del domingo, que estarán abiertas a los 18.2 millones de electores en Venezuela.
El gobernador del occidental estado Zulia, Pablo Pérez, segundo en intenciones de voto, culminó su campaña con una movilización en el municipio caraqueño de Sucre, también en Miranda.
Allí, se declaró convencido de que este 12 de febrero se celebrará “una fiesta popular” en la que los venezolanos elegirán al candidato “que puede vencer” a Chávez, quien por cuarta vez será candidato en unas elecciones presidenciales.
Pérez reiteró sus promesas de respetar la propiedad privada, generar empleo “seguro”, luchar contra la inseguridad y trabajar por la descentralización del país.
Todos los estudios de opinión que se han dado a conocer en los últimos días le conceden a Capriles una ventaja de 15 a 20 puntos sobre Pérez. Muy por detrás se encuentran el resto de aspirantes.
Chávez, en tanto, no mostró preocupación alguna por estas primarias. “Estoy esperando al que sea, porque lo vamos a demoler, a demoler las ideas que defienden, de aquí a octubre bastante tiempo habrá para la batalla ideológica, la batalla moral, la batalla de la verdad contra la mentira”, dijo en un evento que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión. En el mismo acto, Chávez anunció que su gobierno decretará hoy nuevas regulaciones de precios, aplicando la Ley de Costos y Precios Justos aprobada en 2011.
El Universal, 10 de febrero.

0 Responses to "Chávez, confiado ante sus rivales"