Cero debate en la cita de los tres aspirantes de AN


De nada sirvió que los precandidatos del PAN a la Presidencia de la República hayan acaparado la atención en lo que fue el último encuentro entre ellos. A pesar de que en esta ocasión el formato fue menos rígido que los anteriores, Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel dejaron con las ganas a la militancia panista de presenciar un verdadero debate entre sus presidenciables.
Anoche, en la sede nacional del PAN, todo quedó en tibios reclamos, como el que enderezó Cordero contra la diputada con licencia.
Al término del encuentro, en conferencia de prensa, el mismo Creel se sumó a los cuestionamientos hechos por el ex secretario de Hacienda, quien con datos de la Cámara de Diputados acusó a Vázquez Mota de haber sido, de los 500 diputados federales, la que menos participación legislativa tuvo cuando coordinó la bancada panista en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
En su última intervención, Cordero pidió la confianza del panismo a nivel nacional y afirmó: “Ya desenmascaré a Moreira, y le voy a ganar a Peña Nieto”.
El ex funcionario federal dijo una y otra vez que lo medular en este último encuentro fue que el panismo militante y simpatizante diera cuenta más del fondo que de la forma, más en la trayectoria y la responsabilidad que en “palabras y frases bonitas”.
Por su parte, Santiago Creel aseguró ser, de entre los tres, el que mayor experiencia tiene para gobernar y, sobre todo, para devolverle la paz y la tranquilidad a los mexicanos con una nueva estrategia en el combate al crimen organizado, aunque no entró en detalles ni en pormenores sobre el particular.
“No tienen por qué sorprenderse. Aquí en esta mesa hemos dado cuenta de que todos queremos lo mismo: más democracia, más seguridad, más oportunidades, más empleo… Los que estamos en esta mesa hemos servido a Vicente Fox y a Felipe Calderón”, aseguró reiteradamente un Ernesto Cordero dispuesto a no quitar de la mira a Vázquez Mota.
Pero pidió a los panistas que votarán el próximo 5 de febrero ver la verdadera diferencia entre los tres proyectos panistas, no conformarse con escuchar “palabras bonitas” y fijarse en la trayectoria, capacidad y responsabilidad de los precandidatos a la hora de tomar decisiones como gobernantes y como funcionarios públicos.
Josefina nunca se salió de su guión, ni siquiera en las réplicas y contraréplicas; al final de cada una de sus presentaciones sólo cerraba con exhortar al panismo a ejercer su voto en libertad.
 Claves
Y en MILENIO online...
• El debate del PAN ocupó siete de los 10 puestos de Trending Topic de Twitter, entre ellos “Milenio TV”. Es la primera vez en México que un mismo tema ocupa tantos lugares.
• Ernesto Cordero le cambia el nombre a Felipe Calderón, le dice “Vicente Calderón”. Su error se convierte en Trending Topic de Twitter. Mira el video en milenio.com.
• Escucha también en milenio.com el audio que fue filtrado ayer en internet de Josefina Vázquez Mota contra Cordero.
México • Rodolfo Montes, Milenio, 1º de febrero.

0 Responses to "Cero debate en la cita de los tres aspirantes de AN"