Ceden registro a Delgado

El diputado federal Norberto Nazario, del PRD, confirmó ayer que cedió su registro como precandidato al Senado al Secretario de Educación del DF, Mario Delgado.

Desde inicios de febrero, Delgado comenzó a promoverse como precandidato a un escaño en el Senado por el DF, sin embargo el domingo pasado confirmó que lo hacía sin tener un registro oficial.

En entrevista, Norberto Nazario explicó que se concentrará en la contienda por la candidatura a la Delegación Gustavo A. Madero, por lo que decidió dar su espacio a Delgado.

"Sí, es correcto, cedí mi espacio a Mario Delgado y apenas hicimos el trámite ante la Comisión Nacional Electoral", explicó el legislador.

"El trámite se hizo ayer (lunes) en la noche, presenté mi renuncia y se hizo la sustitución a favor de Mario Delgado".

El legislador señaló que en caso de no conseguir la candidatura a Gustavo A. Madero, buscará que se le dé un espacio para una diputación local.

Hasta la tarde de ayer, el portal de Internet de la Comisión Nacional electoral del PRD no tenía la notificación oficial de la sustitución de registro a favor de Delgado.

Sin embargo, el titular de la Comisión, Iván Texta, señaló que ya fue autorizada la sustitución del registro a favor de Delgado.

"Ya quedó la sustitución, se cumplieron los requisitos", dijo el funcionario perredista.

Texta explicó que Delgado quedó inscrito en las listas de precandidatos al Senado por la vía de mayoría y plurinominal.


Rafael Cabrera, Reforma, 15 de febrero.

0 Responses to "Ceden registro a Delgado"