Cárdenas acusa de plagio a Josefina; quien copió es él, revira Madero

El lema “Un México para todos” ya provocó “fuego cruzado” y confrontación entre el PAN y el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, que se acusan mutuamente de plagiarse esa frase.

Cárdenas acusó a Josefina Vázquez Mota de plagiarse el lema durante la presentación de su libro el pasado 16 de diciembre con el título Nuestra oportunidad, un México para todos. El líder moral del sol azteca aseguró que esta frase la ideó desde 1999 y que la hizo pública en el 2004.

El fundador del sol azteca desestimó la posibilidad de interponer una queja ante el IFE, ante lo que considera un plagio de su frase y en una entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, sostuvo que “con que se conozca a los plagiarios es suficiente”.

 “Nosotros no estamos para pleitos, estamos para buscar cómo se resuelven los problemas del país y fortalecer la candidatura del Movimiento Progresista”, remachó.

Pero la respuesta vino de inmediato y el dirigente nacional del PAN, se lanzó desde su cuenta de Twitter contra Cárdenas al revirar que fue el perredista quien copió esa frase que utilizó para presentar su proyecto de nación “Un México para todos” este martes.

“Copia Cárdenas el slogan de los spots del PAN: ‘Un México para todos’”, asegura el twitter que publicó Madero a través de su cuenta @GustavoMadero.

En un comunicado posterior, el PAN, abundó que dicho slogan que se utiliza en los spots del PAN, con la leyenda “Un México Para Todos”, está inspirado en la letra del himno oficial del partido, creado en 1940.

Cuauhtémoc Cárdenas se equivoca al afirmar que el PAN le plagió el lema, acusó el vocero panista, Raúl Reynoso Nuño.

Salió en defensa de su virtual candidata presidencial y aclaró que no es Vázquez Mota sino el PAN, quien utiliza en sus spots el lema.

De todos es conocido que los spots están al aire desde el domingo pasado, expuso Reynoso Nuño, mientras que el ingeniero Cárdenas lanzó su proyecto apenas el martes.

Mencionó que el slogan que se difunde en estos spots fue sometido a un proceso de análisis, sondeos y grupos de enfoque por más de dos meses.

Dijo que el himno del PAN dice a la letra que “Nuestro México ha de ser, con Justicia y Libertad, una patria para todos y un baluarte del ideal”, y fue compuesto por Gonzalo Chapela y Blanco, en 1940.


Alejandro Páez, La Crónica, 9 de febrero.

0 Responses to "Cárdenas acusa de plagio a Josefina; quien copió es él, revira Madero"