Capturan a tres secuestradores del embajador de México en Caracas

El ministro de Interior de Venezuela, Tarek El Aissami, informó que en la madrugada de ayer fueron detenidos tres de los captores del embajador mexicano en el país, Carlos Pujalte, y de su esposa, Paloma Ojeda, quienes fueron secuestrados el 29 de enero.

El Aissami señaló que entre los detenidos se encuentra “el jefe de la banda delictiva que participó en el secuestro del embajador”.

Según el ministro, otras cinco personas involucradas con el secuestro están plenamente identificadas y son buscadas por los cuerpos de seguridad venezolanos.

“No hemos descansado”. “Nosotros desde el momento en el que conocimos los hechos no hemos descansado. Hemos hecho los análisis criminalísticos; hemos identificado a los que participaron en el secuestro”, dijo el ministro.

Pujalte y su esposa fueron interceptados poco después de la medianoche del domingo 29 de enero al salir de una recepción en una zona residencial del norte de Caracas.

El embajador, un abogado de la UNAM de larga trayectoria diplomática, y su mujer permanecieron cuatro horas en poder de sus captores, cuatro hombres “fuertemente armados”.

Por su parte, el Gobierno mexicano reconoció la contribución de las autoridades venezolanas en la localización y liberación de su embajador y pidió una “investigación exhaustiva” de los hechos.


La Crónica, 7 de febrero.

0 Responses to "Capturan a tres secuestradores del embajador de México en Caracas"