Capturan las autoridades de Venezuela a dos jefes paramilitares colombianos


Caracas, 7 de febrero. Las autoridades de Venezuela capturaron a los jefes paramilitares Nelson Orlando Buitrago Parada, alias Caballo, y Héctor Buitrago Parada, alias Martín Llanos, dos hermanos que eran buscados por la policía de Colombia por delitos de homicidio, secuestro y tráfico de drogas, informó este martes el ministro del Interior Tareck El Aissami.
Los dos delincuentes colombianos fueron detenidos el pasado sábado en el estado de Anzoátegui por agentes de la Oficina Nacional Antidrogas, ya que eran solicitados por intermedio de la Interpol, quienes serán entregadosinmediatamente a las autoridades colombianas, indicó el funcionario.
Según el ministro, los detenidos “dominaban el narcoparamilitarismo” en los llanos orientales de Colombia y utilizaban a la vecina Venezuela como territorio de tránsito para sus actividades.
Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció estas capturas a las autoridades venezolanas, al destacar que esa estrecha colaboración da un resultado muy buscado.
Resaltó que los hermanos Buitragofueron los únicos jefes paramilitares que no quisieron someterse al proceso de paz, en referencia a la legislación que promovió el pasado gobierno de Álvaro Uribe, bajo la cual se desmovilizó entre 2003 y 2006 el grueso de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (extrema derecha).
Mientras tanto, en Colombia, miles de habitantes de Villa Rica, departamento de Valle de Cauca, efectuaron este martes una marcha en repudio por el conflicto armado por el que atraviesa el país.
La semana pasada, en ese poblado, hubo un atentado con explosivos contra un cuartel de policía que afectó casas aledañas y dejó un saldo de seis muertos y al menos 30 heridos.
Ante la condena generalizada por esos ataques en Valle de Cauca y que se extendieron a otras regiones, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia negaron hoy que hayan emprendido una campaña terroristacon acciones indiscriminadas contra la población civil, y afirmaron que sus únicos objetivos eran las fuerzas armadas del Estado y las bandas criminales a su servicio.
La Jornada, 8 de febrero.

0 Responses to "Capturan las autoridades de Venezuela a dos jefes paramilitares colombianos"