Candidatos deben defender la democracia sin titubeos: Poiré


De cara a la elección del 1 de julio, los candidatos y todos los actores políticos están obligados a defender a la democracia “sin titubeo alguno” y mientras se confrontan las ideas, deben enfrentarse los desafíos de la realidad que apremia, manifestó el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.
El funcionario federal dijo estar seguro de que “el proceso que viene será la mejor prueba de que México cuenta con una democracia vibrante, que se ejerce a plenitud, con autoridades electorales firmes y consolidadas que conducirán este proceso”, mientras el gobierno federal se conducirá “como lo ha hecho en todo momento, con estricto y puntual apego a la legalidad en todos los ámbitos de su acción, cumpliendo con todas las responsabilidades que le competen en el ámbito de sus atribuciones para garantizar la seguridad y la armonía de las elecciones”.
Poiré agregó: “Los candidatos y todos los actores públicos compartimos hoy el deber de defender a la democracia y a sus instituciones sin titubeo alguno y fortaleciéndolas en nuestro actuar diario ante este proceso electoral; por ello, bienvenida es la confrontación de ideas y de propuestas, la democracia es diálogo y también es debate, bienvenido el contraste”, dijo al encabezar en representación del presidente Felipe Calderón el 99 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, a quien se refirió como el primer presidente democrático de México.
En la explanada del mismo nombre en Los Pinos y acompañado del ministro Jorge Pardo Rebolledo, el diputado Bonifacio Herrera, vicepresidente de la Mesa Directiva en San Lázaro y familiares de don Francisco I. Madero como Lucila Garza Madero y
Pedro Treviño Madero, el secretario de Gobernación llamó a fortalecer la democracia para que lleve beneficios directos a los mexicanos.
“Trabajemos transformando nuestro sistema político, blindando nuestros procesos y autoridades electorales y redoblando aún más nuestros esfuerzos para brindar una seguridad auténtica a todos los mexicanos, el llamado del prócer madero es a seguir fortaleciendo nuestra democracia para que esta sea más robusta, para que sea más eficaz, para que le lleve beneficios directos a todos los mexicanos”, expresó.
Consideró que en medio de la “discusión vibrante de las diferencias” que significan las contiendas electorales, se debe seguir buscando de manera permanente, los espacios políticos y lesgislativos de construcción de acuerdos, para hacer frente, “al tiempo que disentimos, al tiempo que debatimos, al tiempo que hacemos contraste, que sigamos haciendo frente a los desafíos que plantea una realidad cotidiana que nos apremia y que nos exige a la unidad”.
Al expresar el compromiso del gobierno federal con el apego a la legalidad y el apoyo a las autoridades electorales en este proceso, Poiré Romero dijo que corresponde a los ciudadanos el libre ejercicio de su derecho a definir a quienes habrán de ser sus gobernantes.
En la ceremonia, se montó una guardia de honor y se depositó una ofrenda con el fondo del Segundo movimiento de la séptima sinfonía de Beethoven, interpretado por la banda de la Marina.
México • Lorena López, Milenio, 23 de febrero.

0 Responses to "Candidatos deben defender la democracia sin titubeos: Poiré"