Cambia Peña y ataca al PAN

Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, dio un giro a su estrategia de campaña, modificó su discurso, enfocó sus baterías de ataque en contra del PAN y cambió hasta de vestuario.

Durante un encuentro con líderes del Movimiento Territorial (MT), se lanzó contra las administraciones panistas, a las que acusó de empobrecer al País.

"El Coneval dio a conocer que del 2008 al 2010 tenemos, lamentablemente, más pobres en México: 3.2 millones más de pobres en el País. Y he señalado que en el resultado o balance que hay a la década gobernada por el partido en alternancia, son más de 5 millones de pobres. Y sólo, en lo que va del 2006 a la fecha volvimos a crecer y ya son 12 millones más de pobres", soltó.

Peña Nieto incluso arengó -junto con el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell- una consigna antipanista que fue estrenada por el dirigente nacional del MT, Carlos Flores Rico, para celebrar que el sexenio está por terminar.

"Lo bueno de este asunto, es que ya se van. ¡Ya se van, ya se van, los del PAN!", gritaban en coro.

"Así es cómo gobierna esta generación de la derecha, creando pobres por minuto como si fuera una máquina sanguinaria. En la desigualdad, las cosas están peor que nunca. El 10 por ciento de los mexicanos más pobres, reciben el 1 por ciento del ingreso nacional. Y los 10 por ciento más privilegiados, reciben el 40 por ciento. Este es el País, así se lo están dejando a Enrique Peña", reprochó Flores Rico.

En el encuentro, que se caracterizó por los constantes ataques contra el blanquiazul, Peña Nieto reconoció por primera vez que su posicionamiento en las preferencias electorales no será suficiente para ganar los comicios del próximo primero de julio.

Pidió a sus estructuras de su partido apretar el paso y actuar con congruencia.

"No podemos dejarnos ir por la inercia, y menos suponer que por ser hoy el partido que está mejor evaluado o en el que se cifra la mayor esperanza de la sociedad mexicana; esa sola inercia sea la que nos haga ganar. Se equivocan", alertó, tras aceptar que cuando el PRI se ha alejado de las demandas ciudadanas ha terminado en derrotado.

La instrucción de Peña Nieto a las estructuras territoriales del PRI se registró a sólo unos días de que el PAN definió como su precandidata presidencial a Josefina Vázquez Mota.

El abanderado incluso demandó a los priistas dejar de lado las simulaciones y las viejas prácticas priistas que ya no garantizan los triunfos electorales.

"No caigamos en simulaciones, no caigamos en prácticas de antaño, que quizá en otro momento hubiesen dado resultados. Hoy tenemos que ser un partido de avanzada. Que en esta condición democrática que tiene afortunadamente México, tengamos claro que para ganar hay que trabajar, hay que sudar la camiseta, hay que ponérnosla bien", sostuvo.

 
 
Los colores
 
Tal y como se decidió en su equipo de campaña el pasado miércoles, el aspirante presidencial cambió hasta de vestuario.

Dejó el rojo y se presentó con camisa blanca y chamarra beige.

Así entró al salón donde lo esperaban poco más de mil militantes priistas.

Cuando llegó al templete montado para la ocasión, incluso tuvo un leve forcejeo con los dirigentes que pretendían colocarle a fuerza una chamarra colorada


Claudia Guerrero, Reforma, 10 de febrero.

0 Responses to "Cambia Peña y ataca al PAN"