“Calderón provoca guerra partidista”


Tras lamentar que Felipe Calderón se asuma abiertamente como líder del PAN y no como Presidente de la República, el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, acusó al mandatario de provocar una “guerra partidista”, pues a pesar de su responsabilidad como jefe de las instituciones nacionales, dijo el legislador, el mandatario decidió ya tomar partido en la contienda.
El titular del Ejecutivo sostuvo el pasado jueves una reunión privada con los consejeros de Banamex y ahí exhibió una encuesta que ubica a la precandidata panista Josefina Vázquez Mota a cuatro puntos de alcanzar a su adversario priista, Enrique Peña Nieto.
Ante ello, Rojas dijo que el PRI se mantendrá vigilante de que Calderón cumpla su palabra de actuar como demócrata y respetar el resultado de las elecciones presidenciales, así como evitar expresiones o acciones que provoquen “recelo” entre los actores políticos.
“Los priistas no podemos dejar que esto pase inadvertido, porque si no, esto puede ser la antesala de lo que vamos a ver en los próximos meses”, puntualizó Rojas.
En su comunicado semanal, el legislador mexiquense indicó: “Si ahora que estamos en el periodo de silencio el presidente hace uso de la palabra para decir lo que dijo y violar la ley, seguramente en los próximos días vamos a ver cosas peores; no quisiera ni siquiera especular sobre qué más puede pasar”.
Rojas justificó así la solicitud que el Revolucionario Institucional hizo al IFE para iniciar un “procedimiento especial sancionador” contra el Presidente, que a su juicio vulneró los principios constitucionales de imparcialidad y equidad que deben imperar en el proceso electoral.
México • Fernando Damián, Milenio, 27 de febrero.

0 Responses to "“Calderón provoca guerra partidista”"