Caen las acciones de Televisa 3.87% en la BMV y 2.89% en NY; atribuyen baja a la no fusión con Iusacell


Luego de que la Comisión Federal de Competencia (CFC) negó la concentración del Grupo Televisa con Iusacell, los títulos de la televisora cayeron 3.87 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BVM).

De acuerdo con información del mercado, los títulos comenzaron la jornada con 52.91 pesos, para venderse en 50.90 pesos al cierre del mercado, con lo cual se colocó entre las tres principales firmas con mayores retrocesos.

De esta forma, los títulos de Televisa han acumulado pérdidas de 12 por ciento en lo que va de 2012, debido a caídas registradas en la última semana, principalmente.

Mientras tanto, en la bolsa Nueva York, sus papeles bajaron 2.89 por ciento, para venderse en 18.81 dólares, durante la jornada del jueves.

Algunos especialistas financieros comentaron que el retroceso se debió principalmente a la incertidumbre sobre el futuro que tendrán los mil 600 millones de dólares que Televisa entregó a Iusacell para fondear el negocio, expandir su infraestructura y aumentar su base de clientes.

"El mercado recibió con descontento la decisión del organismo antimonopolios, pues no esperaban la negativa de la fusión con Iusacell", detallaron.

Este jueves, el director general adjunto jurídico de la Comisión, Fidel Sierra, entregó a Grupo Televisa la notificación de la resolución que tomó el pleno del órgano sobre la concentración con Iusacell.

El funcionario de la CFC comentó que aún no se puede hacer público cuántas notificaciones faltan por entregar, por lo que en cuanto el trámite se haya completado, el organismo estará en condiciones de dar a conocer los detalles de la resolución.

Cabe recordar que ante la negativa de concentración, el grupo Televisa y la compañía Iusacell anunciaron que impugnarán la decisión de la CFC por medio de un recurso de reconsideración, toda vez que aseguran "la decisión fue basada en suposiciones".

Iusacell está convencida de que el recurso de reconsideración que interpondrá ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) en los siguientes 30 días será suficiente para revertir el fallo en contra de la concentración con Grupo Televisa.

En caso de no obtener una respuesta favorable de la CFC, se recurrirá a las autoridades judiciales, dijo Eduardo Ruiz Vega, director de cumplimiento regulatorio de Iusacell.

En otro tema, la empresa de televisión satelital de Grupo MVS, Dish, solicitó a la CFC no dejar de lado la regulación en el mercado de televisión, pues Televisa y TV Azteca mantienen su liderazgo.
Comportamiento de Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores

(2 de febrero 2012)

Emisora /Serie    Último    Anterior    PPP    Var. %    Var. Pts.

TLEVISA CPO    50.90    52.91    50.86    -3.87    -2.05

Lindsay Esquivel, La Crónica, 3 de febrero.

0 Responses to "Caen las acciones de Televisa 3.87% en la BMV y 2.89% en NY; atribuyen baja a la no fusión con Iusacell"