Cadena perpetua a quienes pacten con crimen.- Josefina

MÉRIDA, Yuc.- Cadena perpetua a los políticos que pacten con el crimen organizado, propuso ayer la aspirante presidencia del PAN, Josefina Vázquez Mota.

"Lo que he venido afirmando a lo largo y ancho de todo el País: frente al crimen organizado, ni tregua, ni rendición. Cadena perpetua a los políticos que pacten con el crimen organizado", planteó en conferencia de prensa.

Sin referirse de manera directa al caso de los ex gobernadores priistas de Tamaulipas que son investigados por la PGR, Vázquez Mota refrendó que, de llegar a la Presidencia de la República, no dará concesiones a los delincuentes.

"Y sí, insisto en que no puede haber ni excepciones ni privilegios frente a la ley. La ley se tiene qué aplicar irrestrictamente, y en mi Gobierno no habrá ni negociación ni pacto alguno con el crimen organizado", agregó.

En el evento con alrededor de cuatro mil panistas reunidos en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo 21, Vázquez Mota estuvo acompañada por Santiago Creel, y anunció que también se sumará a sus recorridos Ernesto Cordero.

Se declaró lista para contrastar sus propuestas con las del priista Enrique Peña Nieto y del abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

"Mi estrategia seguirá basada fundamentalmente en las propuestas, iré también al encuentro de los ciudadanos, en cuanto la ley así nos lo permita y, por supuesto, estaré planteando dónde están las diferencias y los contrastes que hay respecto a los otros dos candidatos", apuntó.

Tras recordar que fue en Mérida, el 18 de diciembre de 2011, donde inició su precampaña rumbo a la contienda interna que ganó el domingo pasado, anunció que su campaña como candidata presidencial la arrancará en Chihuahua y la cerrará en Yucatán.

"De aquí nos iremos directo a Palacio Nacional. Yo voy a defender a México como lo hace una madre de familia con sus hijos", expresó frente a los principales liderazgos del blanquiazul en Yucatán, entre ellos los candidatos a Gobernador, Joaquín Díaz Mena; a la Alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha; la senadora Beatriz Zavala Peniche, y el ex Mandatario Patricio Patrón Laviada.

A pregunta expresa, la aspirante panista rechazó que 1 de julio pueda darse una elección de Estado, y precisó que al Presidente Calderón emitirá su voto.

"Por supuesto que no será una elección de Estado, como tampoco fue mi triunfo en esta candidatura a la Presidencia. Este es un triunfo de miles y miles de panistas que acudieron a votar con libertad y convicción democrática a las urnas", apuntó.


Pedro Diego Tzuc corresponsal, Reforma, 11 de febrero.

0 Responses to "Cadena perpetua a quienes pacten con crimen.- Josefina"