Cableras retiran canales de TV Azteca

Las empresas de televisión de paga por cable Cablecom, Cablemás y Cablevisión Monterrey, así como Megacable y Telecable, bajaron las señales de los canales de TV Azteca debido a que la televisora del Ajusco exige un cobro de una tarifa por la transmisión de sus señales.

Por su cuenta de Twitter, Mario San Román, director ejecutivo de TV Azteca, comentó que varias empresas que prestan el servicio de cable y cobran por sus servicios, decidieron suspender las señales de sus canales 13 y 7, “porque no quieren pagar por los derechos como lo hacen con los demás canales”.

Todos los productores de contenidos por cable cobran a las diferentes empresas que ofrecen  televisión de paga como Fox, CNN, etcétera, y quedaban al margen de pago de este servicio los canales de televisión abierta, por lo que considera TV Azteca que el hecho de tomar su señal deberá tener un costo, como lo tienen Sky y Cablevisión, que le pagan por tomar la señal de TV Azteca.

En Jalisco, Telecable informa a sus clientes, mediante un cintillo que aparece en las pantallas en blanco en los canales asignados a TV Azteca, que cada año negocian nuevos acuerdos con los Programadores de Canales de Televisión de Paga, y que en esta ocasión la televisora del Ajusco exige demasiado por transmitir su programación, por lo que tomó la determinación de ya no trasmitirlos.

De otra manera, dice, el costo tendría que trasladarlo a sus clientes. La decisión de “bajar” los canales de TV Azteca tomó efecto a partir de las 14:00 horas de hoy. La empresa cablera remite a la dirección www.conversacionestelecable.com.mx para más información.

En su cuenta de Facebook, en respuesta a reclamos de usuarios del servicio, el mensaje de Megacable es que actualmente siguen negociando con la televisora para regresar sus señales.

Cablecom colgó un anuncio en su portal de internet en el que avisó a sus suscriptores que “las señales de TV Azteca han salido del aire debido a que el programador pretende exigir el cobro por su transmisión, ocasionando un grave perjuicio a la economía de nuestros suscriptores”.

Las compañías de televisión restringida informaron a los suscriptores que en caso de aceptar los nuevos cobros de TV Azteca, tendrían que traspasar el incremento a los usuarios finales.

Cablemás, por su cuenta, informó a través de su señal que “por determinación del titular de los derechos de las señales Azteca 13 y Azteca 7, Cablemás se ha visto obligada a suspender su transmisión”.

“Si deseas captar la transmisión abierta de esta señal, Cablemás te puede ofrecer una antena y un switch a un precio simbólico”, informó la empresa en su señal.


La Crónica, 14 de febrero.

0 Responses to "Cableras retiran canales de TV Azteca"