Cableras bajan la señal de TV Azteca


Las empresas de televisión de paga por cable Cablecom, Cablemás y Cablevisión Monterrey bajaron las señales de los canales de TV Azteca bajo el argumento de que la televisora del Ajusco exigía el cobro de una tarifa por la transmisión de sus señales.
Las compañías de televisión restringida informaron a los suscriptores que en caso de aceptar los nuevos cobros de TV Azteca, tendrían que traspasar el incremento a los usuarios finales.
Cablecom colgó un anuncio en su portal de internet en el que avisó a sus suscriptores que “las señales de TV Azteca han salido del aire debido a que el programador pretende exigir el cobro por su transmisión ocasionando un grave perjuicio a la economía de nuestros suscriptores”.
Cablemás, informó a través de su señal que “por determinación del titular de los derechos de las señales Azteca 13 y Azteca 7, Cablemás se ha visto obligada a suspender su transmisión”.
“Si deseas captar la transmisión abierta de esta señal, Cablemás te puede ofrecer una antena y un switch a un precio simbólico”, informó Cablemás.
EL UNIVERSAL solicitó un comentario al respecto a TV Azteca y Cablevisión, pero no hubo respuesta por parte de las compañías. En la ciudad de México las señales de la televisora de Grupo Salinas, no reportaron fallas de trasmisión en los sistemas de Cablevisión y Sky.
Según datos de la industria, el mercado de la televisión de paga se valúa en 3 mil 400 millones de dólares anuales.
En términos de suscriptores, Dish México cuenta con una participación de mercado de 32%, Cablevisión, Sky y Cablemás cuentan con el 64%, Cablecom tiene el 2.8%, Total Play el 0.1% y Maxcom el 0.4%, de acuerdo con información de la CFC.
Ramiro Alonso, El Universal, 14 de febrero.

0 Responses to "Cableras bajan la señal de TV Azteca"