Buscan dar un nivel de debate a la campaña


Las propuestas de Un México para todos que Cuauhtémoc Cárdenas puso a disposición de Andrés Manuel Lopez Obrador tienen como finalidad que la izquierda eleve el nivel de la campaña presidencial, que se ha convertido en una guerra de mercadotecnia entre PRI y PAN, aseguró Saúl Escobar, integrante del grupo que elaboró el proyecto cardenista.
“Buscamos darle a la campaña un nivel de propuestas reales, estudiadas y debatidas que significan un cambio”, aseguró.
El perredista, quien ha mantenido cercanía con Cárdenas, celebró que López Obrador haya asumido las propuestas del fundador del PRD, porque el aspirante presidencial marcará diferencia y obligará a que los candidatos de PAN y PRI tengan que presentar las suyas y así se evitará “caer en el juego de imagen y frases sin contenido que no aportan”.
Explicó que a diferencia de la primera versión publicada en 2004, en la de 2012 se incluyen temas que han cobrado relevancia en la agenda nacional, como el combate al crimen organizado y lo relacionado con los derechos de las personas con preferencias sexuales diferentes.
En entrevista, explicó que las propuestas que surgieron en 2004 fueron actualizadas y comparten el espíritu con las de López Obrador y que publicó en su Proyecto alternativo de nación. Las diferencias, dijo, radican principalmente en que son distintos los autores, aunque “la esencia es la misma, porque tiene una visión progresista”.
Reconoció que no se han sistematizado las propuestas de Un México para todos con las del proyecto de López Obrador, pero consideró que es parte de un debate “que se debe seguir dando”.
Aunque Cárdenas aseguró que este grupo se sumará a la campaña electoral de López Obrador y de los distintos candidatos a puestos de elección popular, Escobar dijo que por ahora no se ha definido de qué forma será la integración.
México • Liliana Padilla, Milenio, 9 de febrero.

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