Buscan 56 candidaturas 126 panistas

El PAN en el DF registró a 45 precandidatos a Jefes Delegacionales y 81 para asambleístas, sumando así 126 aspirantes, de acuerdo con las listas publicadas por el partido en su portal de internet.

La Delegación más competida es Cuajimalpa, donde hay cinco panistas inscritos; seguida por Miguel Hidalgo, donde hay tres interesados. En contraste, la de menor interés fue Xochimilco con un competidor.

Para Cuajimalpa, actualmente con gobierno panista, se registraron Camilo Campos López, la diputada federal Kenia López Rabadán, el diputado local José Manuel Rendón, José Antonio García Jiménez, Arturo Becerra Oropeza y Gabriel López León.

En Miguel Hidalgo, la diputada local Lía Limón, y los ex funcionarios delegacionales Miguel Errasti y Ricardo Pascoe fueron avalados como precandidatos.

En el bastión del panismo en la Ciudad, la Delegación Benito Juárez, se avaló el registro del ex delegado Fadlala Akabani, quien quiere repetir un nuevo trienio, y los ex diputados locales Alfredo Vinalay y Jorge Romero, este último prevé empezar su precampaña hoy.

Del lado de los precandidatos a diputados locales, sobresale, entre otros, el nombre de Gabriel Gómez del Campo Gurza, hermano de la coordinadora de la bancada del PAN en la ALDF, Mariana Gómez del Campo, quien busca ser diputado por el distrito 25, con cabecera en Álvaro Obregón.

Para el distrito 12 en Venustiano Carranza aparece inscrito Marco Antonio López Rabadán, hermano de la diputada federal Kenia López Rabadán.

Además, el senador Federico Döring, para el distrito 20, con cabecera en las delegaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón.

En el documento se advierte que las precampañas comienzan este sábado, pero los precandidatos no podrán acceder a los recursos para este fin hasta el lunes.

Por separado, el presidente del PAN en el DF, Juan Dueñas, explicó que la elección de los abanderados se realizará el 18 de marzo.


Oscar del Valle, Reforma, 18 de febrero.

0 Responses to "Buscan 56 candidaturas 126 panistas"