Busca Josefina voto de panistas libres

SAN LUIS POTOSÍ.- En la víspera de la primera vuelta de la elección interna del PAN, Josefina Vázquez Mota afirmó ayer que, a pesar de las acusaciones de Ernesto Cordero en su contra, habrá una candidatura presidencial de unidad.

Ante sus simpatizantes reunidos en la plaza de toros Fermín Rivera, auguró que hoy obtendrá la victoria con el voto libre de los militantes del blanquiazul.

"Va a ser una fiesta de democracia, de participación, y vamos a tener una candidatura en la boleta de la Presidencia. Vamos a ganar con el apoyo del voto libre de los panistas", afirmó en el mitin.

Insistió en que este domingo habrá mucha participación de la militancia y apostó a que la primera vuelta será un ejercicio sin contratiempos.

"Tengo la confianza absoluta de que será una contienda democrática, una convocatoria a la unidad. Tendremos las puertas abiertas a los panistas, requeriré de la experiencia y capacidad de todos los panistas", expuso.

Todas las denuncias sobre irregularidades, dijo, serán desahogadas por la Comisión Nacional del Elecciones de su partido.

"La Comisión Nacional de Elecciones hará su tarea. Yo no responderé. Respeto la estrategia de cada quien", dijo sobre las quejas en su contra por la supuesta compra de votos, presentadas por el equipo de Ernesto Cordero.

Sostuvo que ella siempre ha jugado limpio durante la precampaña, por lo que se dijo respetuosa de la estrategia de sus otros dos competidores, Santiago Creel y Cordero. "De mi parte, me he dedicado de construir, a convocar a los panistas a la unidad. Esperamos mañana (hoy) una gran participación de los panistas en el País".

La diputada con licencia dijo que decidió cerrar su precampaña en San Luis Potosí porque fue aquí donde la bancada del PAN en la Cámara baja le expresó su respaldo para que se lanzara como aspirante presidencial.

 
Factor de unidad
 
Al referirse al llamado a la cordura que ayer hizo el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, Vázquez Mota comentó que ella siempre será factor de unidad.

"Yo lo reitero, y creo que ustedes han sido testigos de mi actitud y por supuesto que seré factor de unidad. Como ya lo he dicho, los enemigos están en la boleta electoral, y no en el partido.

"Hemos jugado limpio. En los debates hemos propuesto y estamos a unas horas termine este proceso interno. Tendremos esta candidatura con unidad y convicciones del partido", apuntó.


Manuel Vázquez corresponsal, Reforma, 5 de febrero.

0 Responses to "Busca Josefina voto de panistas libres"