Beatriz Paredes registró su precandidatura; es la mejor opción, asegura Peña Nieto

Beatriz Paredes se registró ayer como precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno del DF, pero también lo hicieron otros tres militantes del partido: Tonatiuh González, Marcela Dávalos y Rogelio Javier Audiffred.

La diputada federal con licencia acudió a la sede nacional del tricolor, en Insurgentes Norte, a realizar el trámite.

Lo hizo acompañada del virtual candidato tricolor a la Presidencia, Enrique Peña, quien aseguró que su compañera es la mejor opción para marcar un cambio en la historia de la ciudad.

Incluso dijo que, de obtener el registro, les va a enseñar a sus contrincantes cómo hacer una campaña democrática, respetuosa y con estricto apego a la legalidad.

En tanto que Paredes Rangel habló de por qué desea gobernar la ciudad de México.

“Hay quienes dijeron que era un riesgo innecesario exponer mi trayectoria y destino en un espacio de competencia electoral tan inequitativo, donde la oposición al partido que gobierna no enfrenta a un candidato o a una coalición de partidos, sino a un aparato gubernamental, dispendioso y decidido a realizar una elección de Estado, sin importar costos, rebasar topes de campaña, incidir sin recato en la manipulación electoral, sin importar en lo más mínimo el retroceso en la democracia real”.

Luego recordó algunos de los problemas que enfrentan los capitalinos.

“Esta ciudad de paradojas, con millones de usuarios de un servicio de transporte público a todas luces insuficientes y rutas estranguladas por obras simultáneas multiplicadas al infinito, sin aparente planeación.  En esta ciudad de polarización política, de discursos altisonantes y guerra sucia, de marchas multitudinarias y desplegados rechazando marchas, y de voto en blanco”, apuntó.

Paredes enlistó brevemente las acciones que llevará acabo de salir victoriosa.  Algunas son: mayor apoyo económico a los adultos mayores, a las madres solteras, becas a los estudiantes y así como el apoyo y respeto a los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

“Ni un paso atrás en el ejercicio de la libertad plena de las mujeres sobre su cuerpo… Desde la esfera institucional cuidaremos que no exista ningún tipo de hostigamiento y discriminación. La diversidad y pluralidad de la capital de todos los mexicanos es una de sus principales riquezas”.

A la sede nacional del tricolor también se dieron cita algunos simpatizantes, quienes mostraron su apoyo a la diputada federal y al ex gobernador del Estado de México, con porras y pancartas.

PIDE VOTO A CAPITALINOS. En su intervención, Peña Nieto hizo un llamado a la ciudadanía para que con su voto la ciudad y el país se inserten en el camino que propicie empleo y mejor educación y una mejor calidad de vida.

“Esta candidatura que permitirá a los capitalinos tener una mejor calidad de vida y me place acompañar a mi amiga que estoy seguro será nuestra candidata a la Jefatura de Gobierno, juntos el PRI vencerá en la presidencial y en la local”.

Asimismo, aseguró que su partido modeló a la ciudad de México.

“Enorgullece al PRI que los gobiernos emanados de este partido hayan sido los constructores y quienes modelaran el rostro de modernidad que hoy tiene la ciudad de México”.

Y agregó: “Fueron los gobiernos priistas quienes realizaron las grandes obras viales que hoy permiten movilidad en esta ciudad, fueron los gobiernos priistas quienes emprendieron la gran obra para que tuviera esta ciudad el sistema de transporte colectivos Metro que hoy facilita la movilidad diariamente de millones de habitantes de esta gran urbe”, aseguró.

“Y han sido los gobiernos priistas a los que les correspondió hacer frente a grandes retos que impuso la conturbación de esta ciudad capital de todos los mexicanos”, finalizó.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 12 de febrero.

0 Responses to "Beatriz Paredes registró su precandidatura; es la mejor opción, asegura Peña Nieto"