Balconea Anonymous al FBI

WASHINGTON.- Anonymous, colectivo de hackers que ha declarado la guerra al sistema de propiedad intelectual en la red y la represión gubernamental, difundió ayer en YouTube una teleconferencia entre agentes del FBI y la Policía británica en la que discuten estrategias para detener a miembros del grupo.

La grabación fue confirmada por ambas agrupaciones policiales. El FBI señaló la apertura de una investigación penal sobre el incidente, mientras la Policía británica también sigue indicios sobre la grabación de las llamadas.

La conferencia, de más de 15 minutos de duración, exhibe dichos de un detective británico, que califica de "idiota" a un supuesto hacker de 15 años e insiste en que sus actos de piratería en línea sólo buscan llamar la atención.

El mismo agente admite que la unidad británica de investigadores cometió feos errores "en el pasado" y agradece la cooperación del FBI.

"Estamos al tanto del video, que reproduce una llamada telefónica del FBI con representantes de la PCeU (unidad británica contra delitos cibernéticos)", declaró ayer la Policía Metropolitana de Londres (MPS) a través de un comunicado.

"El asunto está siendo investigado por el FBI. Hasta este momento, la MPS no ve riesgos operativos, pero seguimos trabajando para asegurarnos totalmente", agrega.

Anonymous, a su vez, declaró que no es la primera comunicación interna del FBI a la que tiene acceso.

"El FBI debe tener curiosidad sobre cómo hemos sido capaces de leer continuamente su comunicación interna de un tiempo a la fecha", declararon portavoces del grupo en Twitter.

Sin embargo, funcionarios del FBI negaron que el grupo hubiera logrado hackear la seguridad de la conferencia telefónica. Más bien, los intrusos habrían tenido acceso a un correo electrónico enviado por el buró a diversas centrales judiciales de Europa en enero, que da el número y el código de acceso para el encuentro.

"No es algo realmente sofisticado", declaró un funcionario, que pidió el anonimato, y alegó que la seguridad de la dependencia estadounidense se ve más comprometida cuando debe cooperar con instancias internacionales. Anonymous obtuvo la información de un agente extranjero, quien reenvió los datos del cónclave a su correo personal, afirmó.


Reforma, 4 de febrero.

0 Responses to "Balconea Anonymous al FBI"