Bajan las cableras señal de Tv Azteca


A través de su portal en internet Cablecom informó que sacó de su oferta de entretenimiento, los canales de televisión abierta de Tv Azteca, debido a que la firma pretende cobrar por transmitir su señal, de acuerdo con informes de personal de la cablera.
Cablevisión de Monterrey y Cablemás, que también bajaron la señal de Tv Azteca, aseguraron que aceptar estas condiciones de cobro, generaría un perjuicio directo a los suscriptores, pues obligaría a incrementar el costo de los paquetes de televisión de paga.
Las cableras confían en que Tv Azteca reconsidere su postura y se pueda reincorporar su señal de transmisión en los términos en que se venía realizando.
Cablecom ofrece sus servicios en 16 estados y cuenta con más de dos millones 800 mil usuarios de televisión restringida.
Cablemás precisó que ante la postura de operadora de televisión abierta, se ha visto obligada a bajar la señal de sus canales y ofreció a sus suscriptores que, “si deseas captar la transmisión abierta de esta señal, se te puede ofrecer una antena y un switch a un precio simbólico”
Por su parte, la televisora del Ajusco comentó, en su portal que la noticia se trababa sólo de un engaño.
“Algunos sistemas de cable han decidido no pagar por los derechos de transmisión de los canales Azteca 7 y Azteca 13 a partir del 15 de febrero, tal y como lo hacen con las demás señales que transmiten, y por este motivo bajarán las señales de los canales de la transmisión en su sistema de cable”.
Este argumento está siendo utilizado para tratarle de vender al público “una antena y un switch a precio simbólico, mismo que usted deberá instalar, para poder ver las señales del 7 y 13, lo que es un engaño, ya que estos canales llegan por señal abierta”, precisó.
México • Redacción, Milenio, 14 de febrero.

0 Responses to "Bajan las cableras señal de Tv Azteca"