Baja en la frontera detención de migrantes


La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, destacó ayer que el arresto de indocumentados se ha reducido en la frontera con México, al supervisar por segundo día las operaciones de vigilancia en la zona.
Aseguró que los intentos de cruce ilegal en la frontera, según el número de aprehensiones de la Patrulla Fronteriza, han disminuido 53 por ciento en los últimos tres años, y representan ya menos de 20 por ciento de los migrantes que capturaban en su máximo apogeo.
La funcionaria sostuvo encuentros en McAllen, Texas, con autoridades locales y representantes de corporaciones policiales para abordar los esfuerzos del Departamento de Seguridad Interna (DHS) para asegurar la frontera y facilitar el comercio y los cruces legales.
La semana pasada, una coalición de alcaldes, entidades de desarrollo económico y administradores de los condados en el sur de Texas criticaron que el presupuesto federal para el próximo año fiscal no contemple suficientes recursos para actualizar las operaciones en la frontera.
Napolitano respondió este martes a las quejas asegurando que “esta administración ha desplegado recursos sin precedentes a lo largo de la frontera”.
“Seguimos trabajando en colaboración estrecha con nuestros socios en todos los niveles, incluidas otras agencias federales, estatales y autoridades locales, tribales y territoriales, el sector privado y el gobierno de México, para asegurar nuestra frontera”, sostuvo.
Napolitano visitó el cruce internacional en Pharr, la Estación Aérea y Marina de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Base de Operaciones de la Patrulla Fronteriza cerca de la comunidad de Falcon Heights.
Dallas • Notimex, Milenio, 22 de febrero.

0 Responses to "Baja en la frontera detención de migrantes"