Avanzan acuerdos Paredes y Gutiérrez

Aún sin convocatoria de por medios para la elección de los precandidatos a Delegados y diputados locales, en el PRI los acuerdos avanzan entre los líderes de los grupos con mayor fuerza en la Capital.

Ayer los diputados federales Beatriz Paredes (con licencia) y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre desayunaron en un restaurante de Polanco donde ambos llegaron a un primer acuerdo y evaluaron el impacto del evento masivo que se realizó el domingo para recibir a su candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

"Fue un encuentro cordial, la diputada se mostró receptiva y muy agradecida por el trato que recibió el domingo y llegarnos a un primer acuerdo que nos va a permitir avanzar en cuanto al tema del DF.

"Lo que definimos es que de los 27 distritos federales que pasan y están en el Distrito Federal en la zona metropolitana, 14 son para el Partido Verde conforme lo señala el Acuerdo de la alianza y 13 los definimos en el PRI; de ellos, 8 serán propuestas de la diputada Paredes y de su grupo político y cinco serán propuestas nuestras.

"Yo cedí un poco en el ámbito de lo federal porque en lo local sí vamos a pedir se nos permita proponer a la mayor parte de los candidatos tomando en cuenta la territorialidad que demostramos tener el domingo en este magno evento", dijo Gutiérrez de la Torre, quien recordó que a nivel local aún no se formalizan los términos de la alianza con el Verde.

El legislador confirmó que el sábado próximo se registrará Beatriz Paredes como precandidata a la Jefatura de Gobierno.

REFORMA buscó a la diputada Beatriz Paredes, pero hasta el cierre de esta edición no obtuvo respuesta.


Ernesto Osorio, Reforma, 7 de febrero.

0 Responses to "Avanzan acuerdos Paredes y Gutiérrez"