Avalan red para Canal el Congreso

El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), aprobó que el Canal del Congreso y el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA) puedan usar la multiprogramación en los canales de televisión que tienen autorizados.

"La multiprogramación es uno de los beneficios de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que permite incluir varios canales de programación en un mismo canal de transmisión, con lo cual se hace un uso más eficiente del espectro radioeléctrico previamente autorizado, para así ofrecer un mejor servicio a la población de manera directa y gratuita", explicó la Cofetel a través de un comunicado.

Con esta resolución, el Canal del Congreso podrá usar las señales del canal 45 de la Ciudad de México para sus transmisiones en alta definición, además de un canal de programación para la Cámara de Senadores y otro para la Cámara de Diputados, estos dos últimos con calidad estándar.

Por su parte, el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales podrá transmitir las señales del Canal 11 en alta definición y del Canal 22, sin anuncios comerciales y con calidad estándar para ofrecer cobertura en los canales digitales de las ciudades de Celaya y León, Guanajuato; Tampico, Tamaulipas; Hermosillo, Sonora; Mérida, Yucatán; Oaxaca, Oaxaca, y Xalapa, Veracruz.

Estas resoluciones fueron aprobadas con votos a favor del presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, y de los comisionados Gonzalo Martínez Pous y Alexis Milo Caraza, y los votos en contra de los comisionados José Luis Peralta y Ernesto Gil Elorduy.

Además, el órgano regulador aprobó que el Gobierno del Distrito Federal opere el canal 21 de Televisión Digital Terrestre, que le fue otorgado el 22 de febrero de 2010.

"Con este proceso, el Gobierno del Distrito Federal, en su carácter de permisionario, estaría en condiciones de iniciar las transmisiones en dicho canal", indicó la Cofetel.

En septiembre de 2011, el Canal del Congreso firmó un convenio de colaboración para transmitir emisiones con contenido generado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El acuerdo fue suscrito, entre otros, por la entonces presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales.


Reforma, 9 de febrero.

0 Responses to "Avalan red para Canal el Congreso"