Atoran iniciativa sobre TV digital

 A pesar de que estaba inscrito en la Gaceta del Senado, el punto de acuerdo sobre televisión digital, promovido por el perredista Carlos Sotelo, fue quitado ayer de la orden del día sin previo aviso.

La iniciativa propone hacer un exhorto al Gobierno y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para que resuelvan a la brevedad la revisión del acuerdo para adoptar el estándar tecnológico de televisión digital terrestre, así como establecer la política para la transición.

También plantea que la Cofetel envie un informe sobre la adopción de la televisión digital en México, con detalles sobre canales asignados, canales en funcionamiento, cobertura e inversión de los permisionarios.

Al iniciar la sesión, Sotelo, quien preside la Comisión de Radio y Televisión del Senado, cuestionó al presidente de la Mesa Directiva, el panista José González Morfín, por qué se retiró el punto de acuerdo.

El legislador del blanquiazul respondió que fue una petición del presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el priista Fernando Castro Trenti.

"Hay una petición del presidente de la comisión para retirarlo del orden del día, que fue atendida", precisó González Morfín.

Sotelo lamentó que, luego de que Cofetel pospuso autorizar una tercera cadena de televisión, el Senado sea omiso en estos temas.


Mariel Ibarra, Reforma, 3 de enero.

0 Responses to "Atoran iniciativa sobre TV digital"