Atora PRD precandidaturas

Los desacuerdos al interior del PRD capitalino para designar los candidatos a Delegaciones y diputaciones locales y federales provocaron otro aplazamiento de su Consejo Electivo.

Aunque el Consejo estaba citado a las 11:00 horas de ayer, las negociaciones se desarrollaron durante todo el día en las oficinas del PRD nacional, en la Colonia Escandón.

Las negociaciones estuvieron encabezadas por René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), otros liderazgos del partido como Víctor Hugo Lobo y Armando Quintero, así como los aspirantes a los diferentes cargos de elección.

Las discusiones que frenaron el acuerdo eran las referentes a Iztapalapa y Magdalena Contreras.

A decir de diversos asistentes a las reuniones, la fecha para el Consejo era lo de menos, pues se citará una vez que haya acuerdo.

Jesús Valencia, precandidato a Iztapalapa, señaló que el acuerdo político avanzaba para definir al aspirante entre Aleida Alavez, de IDN, y él, ya que Martí Batres había quedado fuera de la negociación.

"El acuerdo va entre Aleida y yo", aseguró Valencia.

En el caso de Miguel Hidalgo se planteó distribuir la representación del PRD entre diferentes corrientes: que Víctor Romo sea candidato a la Delegación y su principal oponente, Agustín Barrios Gómez, compita por la diputación federal del Distrito 10. Roberto Candia y Jorge González de Aragón competirían por las diputaciones locales.

Sin embargo, esta propuesta aún no tenía el aval de IDN.

Por la noche, comenzó la discusión del caso de Magdalena Contreras. La negociación se realizó entre Bejarano, Quintero, el delegado Eduardo Hernández, el ex delegado y actual diputado local Héctor Guijosa, y la aspirante por parte de IDN, Leticia Quezada.

A fin de lograr el acuerdo, se busca distribuir entre las diferentes corrientes las diputaciones locales y federales.

En las negociaciones también estuvo presente Roberto López, operador político de la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales.

Se contemplaba que la discusión seguiría toda la noche.

Fuentes dijeron que el Consejo Electivo podría convocarse para el jueves 16, pero también podría ser después del Consejo Nacional de este fin de semana.


Rafael Cabrera, Reforma, 15 de febrero.

0 Responses to "Atora PRD precandidaturas"