Asegura AMLO: ya padecí a Josefina

LA PAZ.- Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que ya ha padecido antes a Josefina Vázquez Mota y ante sus declaraciones de minimizarlo dentro de la contienda electoral es mejor que lo dé por muerto.

"Yo respeto mucho a la señora, es más que nos den por muertos, es mejor así", respondió López Obrador al primer discurso que dio Vázquez Mota el domingo por la noche, ya como candidata del PAN a la Presidencia de la República, y en donde dijo que su verdadero oponente era Enrique Peña Nieto.

El virtual candidato presidencial de la izquierda estuvo ayer en La Paz para presidir un foro sobre Medio Ambiente organizado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y en entrevista dijo que conoce bien a la candidata panista.

La señora, recordó López Obrador, es una persona que cuando era titular de la Secretaría de Desarrollo Social utilizó los programas sociales para comprar votos para Felipe Calderón en el fraude electoral del 2006.

"Yo respeto mucho a la señora, ya sé como es, ya la padecí... es igual que otros panistas de arriba, igual que los priistas, no hay mucha diferencia.

"La señora ayudó en el fraude a Calderón, utilizaron los padrones de Oportunidades y los programas sociales en la Secretaria en que ella estaba para comprar votos de modo que ya sabemos de qué se trata. La respeto mucho como señora, como mujer", externó López Obrador.

El candidato de las izquierdas, dijo que no descarta a nadie como contrincante, pero en esta contienda del 2012 los mexicanos sólo tienen dos opciones: lo mismo del PRI y el PAN y la otra el cambio verdadero.

"Nosotros vamos a enfrentar a quienes han venido imponiendo un proyecto que ha empobrecido al pueblo, y la verdad que ese proyecto ha sido impulsado por el PRI y el PAN.

"Sólo hay dos opciones, dos alternativas en México, más de lo mismo que significa el PRI y el PAN, ¿Qué es más de lo mismo? Más corrupción, más injusticias, más privilegios, o un cambio de forma, un cambio verdadero, eso es lo que representamos nosotros", enfatizó López Obrador.

El candidato presidencial del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, dijo que las condiciones sí son diferentes al 2006, porque hoy encabeza un movimiento más organizado.

"Ahora estamos mejor que en el 2006, en serio, porque tenemos mas organización, la gente está más consciente", externó.

De la reunión con el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que se trata de un evento de unidad, en donde los une el objetivo de rescatar a México.

"Estamos unidos y eso es muy importante en todo lo que es el Movimiento Progresista, en ese marco es que se da la reunión con el señor Cárdenas", enfatizó.

López Obrador fue recibido por cientos de personas ante quienes se comprometió a ordenar la industria minera en México y a no permitir las empresas que contaminan el medio ambiente.


Reyna Haydeé Ramírez corresponsal, Reforma, 7 de febrero.

0 Responses to "Asegura AMLO: ya padecí a Josefina"