Arrestan a 3 plagiarios de embajador


Caracas, 6 de febrero. Autoridades venezolanas anunciaron hoy el arresto de tres presuntos implicados en el secuestro exprés del embajador mexicano en Venezuela, Carlos Pujalte Piñeiro, y de su esposa, Paloma Ojeda, ocurrido a finales de enero pasado.
El ministro de Interior, Tareck el Aissami, informó que la detención se produjo esta madrugada. Entre los arrestados se encuentra el presunto jefe de la banda, quien aún es interrogado.
El funcionario dio a conocer lo anterior en una entrevista con la emisora Unión Radio, en la cual señaló que se logró recuperar un auto utilizado en el plagio y que se tiene plenamente identificadas a otras cinco personas ligadas con la banda.
Pujalte Piñeiro, de 58 años, fue raptado junto con su esposa la noche del pasado 29 de enero, tras ser interceptado en su auto en el municipio de Chacao (este de Caracas), luego de asistir a una cena en la casa del embajador de Suiza.
El diplomático y su esposa fueron liberados ilesos tras cuatro horas de secuestro, la madrugada del domingo 30 de enero, en el sector La Mayas (al oeste de Caracas), según el Ministerio Público venezolano.
Informes extraoficiales de prensa indicaron que la liberación ocurrió tras el pago de un rescate y que el plagio se prolongó nueve horas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México pidió al gobierno venezolano una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos, y las autoridades venezolanas designaron a dos fiscales nacionales para indagar el caso.
El auto del embajador, un BMW, fue recuperado. Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se dedicaron a la tarea de buscar pistas sobre los delincuentes.
La Jornada, 7 de febrero.

0 Responses to "Arrestan a 3 plagiarios de embajador"