Arremeten priistas contra Presidente

 Integrantes de la dirigencia del PRI relanzaron ayer su ofensiva contra el Presidente Felipe Calderón por sus declaraciones de la semana pasada, en el sentido de que Josefina Vázquez Mota, la precandidata presidencial panista, está a cuatro puntos del priista Enrique Peña Nieto.

Insistieron en el riesgo de una elección de Estado, criticaron la política social y la estrategia de combate al crimen.

En un comunicado, el coordinador de los diputados del tricolor, Francisco Rojas, lamentó que Calderón se asuma como líder del PAN y no como Presidente.

"Si ahora que estamos en el periodo de silencio, el Presidente hace uso de la palabra para decir lo que dijo y violar la Ley, seguramente en los próximos días vamos a ver cosas peores", señaló.

A través de las redes sociales, Luis Videgaray, coordinador de campaña de Peña Nieto, también criticó al Gobierno federal.

"México no merece seguir en la inseguridad, la mediocridad y el desempleo. Podemos tener un mucho mejor futuro", afirmó en su cuenta de Twitter.

El vicecoordinador de la campaña presidencial, Carlos Ramírez Marín, advirtió que a pesar del "arrepentimiento" mostrado por el titular del Ejecutivo, tras el episodio de las encuestas, la posibilidad de injerencia del Gobierno en los comicios "será siempre un riesgo permanente".

"Todos tenemos que hacer un esfuerzo por distender el ambiente electoral. En cuanto a la confianza, tratándose de la Presidencia, la relación institucional debe ser fluida y normal. Eso no implica dejar de señalar cuando considere que se rebasa la división entre Gobierno y partido", dijo.

El aspirante a senador Manuel Cavazos Lerma, ex Gobernador de Tamaulipas investigado por la PGR en relación con el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, llamó al Calderón a no "entrometerse" en el proceso electoral.

"No queremos que pase (lo que) el sexenio pasado, que a pesar de que el Tribunal dijo que el Presidente se entrometió y puso en riesgo la elección, no hubo sanciones, de aquí que lo menos que se está pidiendo es un extrañamiento", señaló.

Mientras tanto, el CEN priista difundió un pronunciamiento de Carlos Rojas, ex titular de Desarrollo Social, quien aseguró que México ha perdido el rumbo por el debilitamiento de sus instituciones.

"Nos enfrentamos a una circunstancia complicada y de alto riesgo. El Estado carece de capacidad de respuesta para enfrentar los problemas de pobreza y desempleo", dijo.

Los priistas también dieron a conocer análisis de especialistas en materia de seguridad que calculan que el sexenio de Calderón podría cerrar con más de 71 mil ejecuciones.


Claudia Guerrero y Benito López, Reforma, 27 de febrero.

0 Responses to "Arremeten priistas contra Presidente"