Arremeten en PRD y PRI contra panista

La dirigencia nacional del PRD e integrantes del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, descalificaron ayer como contendiente a la panista Josefina Vázquez Mota.

Jesús Zambrano, líder perredista, aseguró que la aspirante presidencial del PAN pagará por todos los errores cometidos por los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

"A Josefina le va a tocar cargar con toda esa parte negativa de lo que fueron los gobiernos de Fox y especialmente el último de Calderón.

"Ella va a ser (quien pague) la incapacidad de sus antecesores, por eso es que ya empezó a desmarcarse.

"Sin embargo, es imposible que pueda tener un discurso que la pueda colocar en la competencia, porque tiene que hacerse cargo de la incapacidad de Fox y Calderón", afirmó.

En entrevista, el dirigente del sol azteca consideró que la aspirante sólo tendrá oportunidad de pelear por el tercer lugar en la contienda, y que la pelea por Los Pinos será entre Andrés Manuel López Obrador y Peña Nieto.

"Lo que está en disputa es la alternancia, pero la gente no quiere el regreso del viejo PRI ni la continuidad del PAN, por eso la izquierda es la apuesta", sostuvo Zambrano.

Consideró que aun cuando Vázquez Mota podría captar buena parte del voto femenino, es una aspirante que ha demostrado sus limitaciones como funcionaria pública que, además, tendrá enemigos poderosos como Elba Esther Gordillo, presidenta del SNTE.

 
Contra el aparato
 
 
Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de campaña de Peña Nieto, consideró que su partido no peleará en la elección contra Vázquez Mota, sino contra un aparato que es capaz de hacer lo que sea para conservar la Presidencia de la República.

"Lo principal es que sepamos que nos enfrentamos no a una candidata, sino al Gobierno del PAN, a todo un despliegue de estructuras, que vemos ya no sólo en los operadores electorales, sino en ministerios públicos convertidos en operadores electorales.

"Tal y como lo demostraron en su proceso, con despensas, amenazas de empleados y operación de funcionarios, lo veremos en las elecciones. Si lo hicieron entre ellos, qué debemos esperar los opositores reales", dijo el priista.

Según el diputado, las primeras palabras de Vázquez Mota tras ganar la contienda interna del PAN, revelan que el único objetivo de ese partido es impedir la llegada del PRI a Los Pinos, no proponer cambios que beneficien al País.

"Lo que quieren es evitar que el PRI gane, y a la vista de su proceso interno es que están dispuestos a todo", agregó.

Por su parte, el coordinador de campaña, Luis Videgaray, aseguró en entrevista radiofónica que Vázquez Mota dejó mucho qué desear como funcionaria federal.

"Hoy tenemos una candidata cuya historia personal en el servicio público, en lo que ha sido su chamba, creo que deja mucho qué desear", señaló el priista.

Videgaray se refirió al proceso interno de Acción Nacional, al que calificó de poco sano y antidemocrático, debido a las acusaciones que se lanzaron públicamente entre sí los precandidatos presidenciales.


Claudia Guerrero, Reforma, 7 de febrero.

0 Responses to "Arremeten en PRD y PRI contra panista"