Arrecia pugna entre panistas

A menos de 48 horas de que se abran las urnas para la elección interna del PAN, las acusaciones de trampa por la compra y coacción de votos entre los aspirantes a la candidatura presidencial arreciaron.

Ayer, el equipo del precandidato Ernesto Cordero contraatacó y presentó ante la Comisión Nacional de Elecciones una denuncia por la presunta compra y coacción del voto a favor de Josefina Vázquez Mota en el Edomex, Yucatán y Tamaulipas.

Fernando Rodríguez, en representación de Cordero, entregó a la Comisión panista un texto en el que se describen hechos y anexan fotos de diversas publicaciones como pruebas de la entrega de despensas a favor de la precandidata.

En tanto, en Puebla se difundió un audio en el que una operadora de la precampaña de Cordero ofrece a militantes activos y adherentes cubrir parte de su salario con tal de que apoyen al ex Secretario.

En un mitin en Tlaxcala, Vázquez Mota señaló que ha habido presión contra sus seguidores, a quienes incluso han acusado de traición y falta de lealtad.

En Jalisco, Cordero destacó que el golpeteo y la intención de generar dudas en el proceso interno responden a que Vázquez Mota ya no siente seguro el triunfo.

"En la campaña de Josefina empiezan a sentir pasos en la azotea. Ellos estaban muy confiados, estaban muy cómodos, y se dan cuenta que estoy creciendo muy fuerte dentro de la militancia, y empieza el tiroteo", acusó Cordero.

Santiago Creel dijo en Chihuahua a los panistas: "Vengo a pedir el voto libre y les vengo a decir que, si hay línea, la manden al diablo".


Reforma, 4 de febrero.

0 Responses to "Arrecia pugna entre panistas"