Arnulfo Montes, candidato del PRD al gobierno de Guanajuato


El Consejo Estatal del PRD en Guanajuato eligió a Arnulfo Montes de la Vega candidato a gobernador de Guanajuato.
Vamos a ganar la gubernatura en la entidad donde cada año mueren 800 personas por desnutrición, vaticinó el ex alcalde de San José Iturbide y ex diputado local.
Calificó de genocida al gobernador panista, Juan Manuel Oliva Ramírez, por no atender la pobreza alimentaria mediante la Secretaría de Desarrollo Social que dirigía Miguel Márquez Márquez, candidato electo a gobernador del PAN.
Felipe Calderón afirma que en México no hay desigualdad, pero San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y San José Iturbide están entre los municipios más pobres del país, lamentó.
En Morelos, el Consejo Estatal del PRD validó la candidatura a gobernador de Graco Ramírez Abreu, informó el presidente del comité directivo estatal del Sol Azteca, Abel Espín García.
En total, según Espín García, participaron 128 consejeros, de los cuales 124 ratificaron a Graco como candidato único a la gubernatura; dos votaron a favor de Raúl Iragorri (aspirante que quedó en segundo lugar en las encuestas); uno lo anuló, y otro consejero se retiró antes de votar.
En la misma entidad los integrantes del Consejo Estatal Electoral aprobaron dos alianzas que suscribieron partidos para contender en las elecciones del primero de julio, en las que se elegirán gobernador, 33 ediles y diputados locales.
En sesión extraordinaria los consejeros aprobaron el sábado la alainza entre PRD, PT y Movimiento Ciudadano llamada Nueva Visión Progresista por Morelos. Otra coalición aprobada fue la de PRI y Panal denominada Alianza por Morelos. Los dos convenios que se presentaron ante el Instituto Estatal Electotral son parciales, pues sólo se pactó ir juntos en algunos distritos electorales.
El dirigente del Comité Directivo Estatal del PRD en el estado de México, Juan Hugo de la Rosa García, informó que por falta de consenso entre los principales grupos de su partido se pospuso para la próxima semana la designación de los 40 candidatos a diputados federales en la entidad. Señaló que hasta la fecha hay 149 fórmulas de perredistas que buscan un espacio en los 40 distritos electorales en el territorio mexiquense.
Carlos García, Rubicela Morelos y Javier Salinas, La Jornada, 27 de febrero.

0 Responses to "Arnulfo Montes, candidato del PRD al gobierno de Guanajuato"