Arman marcha de respaldo a Córdova

LEÓN, Gto.- Un centenar de personas realizó ayer una marcha por el centro de León pidiendo al ex Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aceptar la candidatura de la Oposición a la gubernatura.

Entre los participantes estuvo el panista Ricardo Sheffield, padre del Alcalde de León del mismo nombre.

"Lo que realmente queremos es al doctor José Ángel Córdova como candidato a Gobernador por el partido que sea. Él es la persona con transparencia, queremos demostrarle a la ciudad y al Estado que queremos un buen Gobierno con el doctor Córdova a la cabeza", mencionó Eduardo Ramírez, uno de los organizadores del evento.

A pesar de la lluvia, los manifestantes marcharon del Arco de la Calzada al Centro Histórico.

La convocatoria surgió a través de redes sociales; se esperaba que participaran alrededor de 500 personas, sin embargo la participación fue mucho menor, por lo que los organizadores lanzaron una nueva convocatoria para el próximo domingo.

Con consignas como '¡Córdova, amigo, el pueblo está contigo!' y '¡No a la imposición, sí a la democracia', además de '¡Fuera el Yunque!', este grupo de ciudadanos que se hace llamar "Redes Sociales por la Democracia" exigió un buen candidato para Guanajuato y aseguró estar decepcionado por el proceso y los resultados de la elección interna del PAN.

"Vimos una situación muy triste dentro del partido (PAN) que nos deja un mal sabor porque lo que siempre se ha pedido y lo que siempre había buscado el partido era rectitud y sobre todo la calidad moral de sus participantes.

"No es el PAN que todos sabíamos que existía (...) no es el PAN que hoy tenemos, soy panista por convicción en el sentido estricto de cómo nace el PAN, con sus fundamentos, con su doctrina, no el que tenemos hoy, definitivamente (Córdova) era una única persona con una calidad moral", dijo Moisés Servín Casasola.

Teresa Zorrilla, otra de las participantes, afirmó que se necesita transparencia.

"El objetivo es decir que queremos cambios en nuestra ciudad, que estamos dispuestos a luchar por la transparencia, que el Gobierno tiene que ser realmente transparente y que lo más importante, más que una lucha partidista es por la construcción de una ciudadanía junto con un Gobierno transparente.

"Si el doctor Córdova que yo creo que hubiera sido el mejor candidato para Guanajuato e incluso un candidato de talla nacional que sería el mejor si él decidiera lanzarse por cualquier partido por supuesto que no sólo tendría votos de muchos partidos, incluso de panistas que están hasta el gorro de que hagan de un partido con principios un calcetín", dijo Teresa Zorrilla.

Con información de AM de León


Reforma, 13 de febrero.

0 Responses to "Arman marcha de respaldo a Córdova"